Cibeles de Cine
Cibeles de Cine
Vuelve el cine de verano al Palacio de Cibeles: más de 70 películas de todo tipo hasta el 8 de septiembre
Cibeles de Cine celebra este año su undécima edición con un homenaje al cine español
Llega el verano y, con él, la sala de cine más esperada de la capital, la que se ubica dentro del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Será el próximo 25 de junio cuando arranque la undécima edición de Cibeles de Cine que, este año, rendirá homenaje al cine español por el «buen momento» que está atravesando.
Así, la primera película que se va a proyectar será Volver de Pedro Almodóvar, al tiempo que también van a poder verse otros éxitos de la industria patria de este año como Los domingos, La cena, Aída y vuelta, Yo no moriré de amor, Maspalomas; Amarga Navidad, Flores para Antonio, Cada día nace un listo o El ser querido.
Cartel de Cibeles de Cine de 2026
Cibeles de Cine, que el año pasado acogió a más de 45.000 espectadores, también va tener espacio para el cine internacional de la mano de El diablo viste de Prada 2, Proyecto salvación, Cumbres borrascosas, Michael o Marty Supreme, así como Valor sentimental, Una batalla tras otra, Hamnet, Bugonia, El agente secreto, Tres adioses, Father Mother Sister Brother, Incontrolable o La chica zurda; pasando por esperados estrenos, entre ellos, El drama, El día de la revelación o La odisea.
El cine de culto seguirá estando presente gracias a la proyección de Moulin Rouge (25º aniversario), El viaje de Chihiro (25º aniversario), Pulp Fiction, Dirty Dancing, Kill Bill. The Whole Bloody Affair o La princesa prometida.
Cibeles de Cine (Foto de archivo)
Por su parte, los clásicos, nacionales y estadounidenses, contarán con su espacio los domingos, con títulos tan icónicos como La escopeta nacional (aniversario 100 años de Rafael Azcona), El laberinto del fauno (20º aniversario), Belle Époque, Cabaret, Vértigo, Manhattan, Cuenta conmigo (40º aniversario), Desayuno con diamantes (65º aniversario) o Taxi Driver (50º aniversario).
Como ya es habitual, los sábados Cibeles de Cine, que tiene un aforo para 650 personas, espera a toda la familia con películas como Toy Story 5, Super Mario: Galaxy, Minions & Monsters, Zootropolis 2, Shrek (25º aniversario) o Dentro del laberinto (40º aniversario). Será el único día en que las proyecciones estarán dobladas en castellano.