Residencia Santillana

Residencia SantillanaGoogle Maps

Comunidad de Madrid

2.000 m2 a 45 kilómetros de la Puerta del Sol: así es 'La Casita' que Ayuso usa para sus reuniones de equipo

Cada miércoles, Isabel Díaz Ayuso preside el Consejo de Gobierno que, habitualmente, se celebra en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Ejecutivo autonómico. Una vez cada cinco o seis semanas, la dirigente traslada esa reunión a alguno de los 178 municipios que, además de la capital, conforman Madrid. Pero, al margen de esos encuentros semanales, Díaz Ayuso y sus nueve consejeros se reúnen dos o tres veces al año en la Residencia Santillana, conocida como 'La Casita', en Manzanares del Real.

Este enclave, situado a poco más de 45 kilómetros de Sol, sirve a los miembros del Gobierno regional para poner distancia y aislarse en jornadas de trabajo extraordinarias que suelen estar enfocadas en marcar las líneas estratégicas para los próximos meses.

El chalet donde se reúne Ayuso con su equipo

El chalet donde se reúne Ayuso con su equipo

Este martes, Díaz Ayuso ha convocado a los suyos a una de estas reuniones, la tercera en lo que va de año, para, en esta ocasión, abordar una agenda de trabajo centrada en «políticas y medidas sobre Inteligencia Artificial aplicadas a mejores de los servicios públicos», han informado fuentes de su entorno.

Cabe recordar que el Ejecutivo madrileño es el único de España que cuenta con una consejería dedicada en exclusiva a la Digitalización, una materia a la que los Presupuestos de este año destinan casi 25 millones de euros.

'La Casita'

'La Casita' es un chalé de alrededor de 2.000 metros cuadrados, propiedad de la entidad pública Canal de Isabel II, encargada de la gestión del agua de Madrid, rodeado de naturaleza y con unas vistas privilegiadas al embalse de Santillana, en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Fachada de la Residencia Santillana donde Ayuso reúne a su equipo

Fachada de la Residencia Santillana donde Ayuso reúne a su equipo

Además, el municipio de Manzanares de El Real, donde se sitúa esta residencia, tiene una vinculación especial con la Comunidad de Madrid, puesto que fue en su castillo, un monumento del siglo XV declarado Bien de Interés Cultural (BIC), donde en 1983 se firmó el Estatuto de Autonomía de Madrid.

En concreto, 'La Casita', construida en los sesenta, se divide en dos plantas y tiene siete habitaciones, así como un gran salón, una sala de reuniones, un despacho, varios cuartos de baño, una cocina, porches y un amplio jardín. Se accede por la M-609 y se lleva utilizando por parte de los sucesivos Gobiernos autonómicos, todos del PP desde 1995, desde hace décadas para reuniones de trabajo como la que se está desarrollando este martes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas