Seis detenidos en San Agustín del Guadalix por robar cobre y material de obra en un centro de datos
Seis detenidos en San Agustín del Guadalix por robar cobre y material de obra en un centro de datos
La Guardia Civil, tras iniciar una investigación el pasado 5 de junio, informa que los detenidos se apoderaron de 275 metros de cable de cobre y alrededor de 800 kilos de cobre en cables de distintas herramientas, todo ello con un valor aproximado de 18.400 euros
La Guardia Civil ha detenido a seis personas en San Agustín del Guadalix como presuntas autoras del robo con fuerza de cobre y material de obra en un centro de datos valorado en más de 18.000 euros. Tal y como informan en un comunicado, la investigación se inició el pasado 5 de junio, cuando los ahora arrestados –también acusados de pertenencia a grupo criminal– accedieron a las instalaciones con el objetivo de sustraer estos materiales.
Desde entonces, los agentes llevaron a cabo diversas pesquisas que permitieron identificar a los supuestos responsables de los hechos. Según los agentes, los detenidos se apoderaron de 275 metros de cable de cobre y alrededor de 800 kilos de cobre en cables de distintas secciones y diversas herramientas.
Los investigados cuentan, además, con antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza y ya han sido puestos a disposición judicial.