La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Madrid
Ayuso, tras la convocatoria electoral: «Sánchez se va porque no puede más. El cambio parece inevitable, pero no está ganado»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha opinado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado este lunes elecciones anticipadas el próximo 29 de noviembre porque «ya no puede más», pero ha recordado que «aunque el cambio parece inevitable, no está ganado todavía, ni mucho menos».
Así se ha pronunciado en un desayuno informativo que ha dado comienzo pocos minutos después del anuncio de Sánchez desde el Palacio de La Moncloa. «Se ha intentado victimizar, presentarse como un hombre que ha traído las mejores cotas no se sabe de qué tipo de progreso, pero lo cierto es que solo ha mentido nuevamente desde ese mitin que acaba de ofrecernos en La Moncloa por no reconocer que ni le dan los números ni puede seguir con esta farsa durante más tiempo», ha manifestado la mandataria autonómica.
Ayuso ha subrayado que están en juego el «futuro de nuestros hijos y nietos» mientras «España está siendo pisoteada y está siendo devastada a gran velocidad». Para la presidenta «hoy se abre la gran oportunidad nuevamente» para evitar que las nuevas generaciones «no hereden nada de lo que nosotros hemos conocido».
Díaz Ayuso ha manifestado que ahora se va a librar en las urnas «la vieja batalla entre comunismo y libertad» y ha advertido que «hay que estar preparados, porque ya sabemos de qué va esta gran farsa».