Madrid se blinda ante la amenaza de las revueltas: «Niñatos que solo pretenden reventar comercios»

Madrid se blinda ante la amenaza de las revueltas: «Niñatos que solo pretenden reventar comercios»Thorun Piñeiro

Madrid se blinda ante la amenaza de los disturbios: «Niñatos que solo pretenden reventar comercios por ocio, es lamentable»

El Debate sale a las calles para preguntar por el temor a los saqueos organizados por 'Blocus'

Tras dos findes de semana con disturbios y asaltos a comercios y establecimientos en Bilbao y Barcelona, las tiendas de Madrid centro se atrincheran ante la alarma de una posible repetición de estos asaltos en la capital.

Detrás de esta oleada de robos con violencia y vandalismo se encuentra una organización anónima conocida como 'Blocus'. Son los encargados de coordinar estos disturbios y fijar los objetivos que luego asaltan grupos de jóvenes encapuchados.

El Debate ha salido a las calles a acercarse a los propietarios de estos establecimientos que ya adoptan todas las medidas necesarias para evitar los saqueos y destrucción de sus tiendas.

Una medida que no es para nada barata, tal y como relata Beatriz Padilla, propietaria de una perfumería en los alrededores de Sol, que ha tenido que desembolsar «más de 3700 euros» para blindar sus dos tiendas. «Ya que el gobierno no nos da tranquilidad, estamos tomando las medidas necesarias», nos cuenta con miedo Beatriz.

Entre los transeúntes se dispara la solidaridad con los regentes de los establecimientos de la ciudad. Entienden su miedo ante lo que califican como grupos de «niñatos que solo pretenden reventar comercios por ocio».

A pesar de que la organización 'Blocus' ha desconvocado oficialmente las manifestaciones y revueltas, la policía y los comerciantes continúan en alerta, conscientes de que en cualquier momento pueden reactivarse los asaltos convocados por las redes sociales.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas