Pleno del Ayuntamiento de Madrid

Pleno del Ayuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

Almeida critica que Sánchez entregue un «proyecto desgarrador» para la democracia

El Ayuntamiento ha celebrado un pleno extraordinario contra el acuerdo de PSOE con Junts, ERC y Bildu

Este viernes el Ayuntamiento de Madrid ha celebrado un pleno extraordinario para abordar la amnistía que ha firmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los independentistas catalanes. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado que el Ejecutivo haya certificado con sus pactos la «quiebra de la igualdad» entre los españoles.
En esta línea ha remarcado que es un «proyecto desgarrador de la democracia y el Estado de derecho. Si unos se llaman Otegi, Puigdemont, Junqueras, Maestre o Maroto están por encima de los que nos llamamos de cualquier otra manera».
Almeida ha criticado que Sánchez considere que aquellos españoles que creen en la pluralidad son «de inferior categoría, de peor calidad y de peor especie porque no son supremacistas independentistas».
«Hizo muchas promesas el señor Sánchez, pero ninguna de ellas tiene valor, porque las promesas valen lo que la palabra vale, y el señor Sánchez no tiene palabra, o dicho de otra manera, tiene demasiadas palabras. Una para cada situación», ha subrayado el edil madrileño.
Martínez-Almeida ha indicado que lo más «curioso es que diga a los españoles que todo lo hace, no por los siete votos de un golpista prófugo en la justicia con el que negoció en un hotel de Waterloo, sino por la agenda para el reencuentro».
Asimismo, ha apuntado que «Sánchez quiere alzar un muro contra todos aquellos que no piensan como él y que alcanza la mitad de los españoles».
«El único muro legítimo que se puede levantar en democracia es aquel que pretende defender la democracia, y el muro que quiere levantar Pedro Sánchez no quiere defender la democracia, sino se quiere defender a sí mismo de la democracia».

Maroto recuerda el Majestic

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, ha recordado la foto del Pacto del Majestic firmado por Jordi Pujol y José María Aznar.
La líder socialista ha pedido «respeto» y ha acusado al PP de «complicidad con la ultraderecha» y se ha quedado a una advertencia de ser expulsada de la sesión por el presidente de este foro, Borja Fanjul.
Reyes Marto al final de su intervención ha reclamado más minutos por haber sido interrumpida, petición negada por Fanjul porque había parado el reloj mientras no podía continuar con su discurso. Le ha llamado al orden dos veces para que bajara del estrado.
Su primer gesto en la tribuna ha sido sacar una copia del decreto del BOE en la que aparece el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. «Esto es lo que ayer 179 diputados y diputadas votaron, que representan a 12,6 millones de votos», ha trasladado.
Por otra parte, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Mestre, cree que a las derechas «les sobra mitad del país» y que su idea de España «se parece más a la de una, grande y libre».
Maestre ha defendido que Más Madrid es el partido de «España que han parado los que gritan 'maricones'» porque representan la España «moderna y plural».
Comentarios
tracking