La nueva lengua de los Rolling Stones proyectada en el centro de Madrid

Imagen de la Gran Vía

Madrid volverá a usar los sentidos peatonales únicos en el centro durante los días de Navidad

También se suma el cierre de la estación de Sol los días de más afluencia de 18:00 a 21:00 horas

El Ayuntamiento de Madrid prepara las calles de Madrid para los días de Navidad. Por ello, la estación de Metro y de Renfe de Sol cerrará los días de más afluencia durante la Navidad, de 18 a 21 horas, y se podrá limitar los accesos a las calles Preciados y del Carmen del centro de la capital, así como fijar un único sentido peatonal.

Será la Policía Municipal la encargada de fijar un sentido único peatonal si fuera necesario en Preciados y del Carmen. De ser así, a Preciados se accederá únicamente por la Puerta del Sol, cerrando el acceso por la calle Callao y desviando a los peatones por la calle del Carmen.

Mientras, a la calle del Carmen se accederá únicamente por Callao, cerrando el acceso por la Puerta del Sol y desviando a los peatones por Preciados. Una vez en el interior de estas calles podrán dirigirse a una u otra a través de las vías transversales.

En el caso de la plaza de Celenque (Cortylandia), se redirigiría el flujo de personas hacia otras vías (Arenal, Mayor, etc.) y, en la calle Postas, se habilitaría únicamente el acceso a la plaza Mayor desde la calle Mayor.

En general, si la afluencia de personas en alguna zona se elevara significativamente y para evitar que se vea comprometida su seguridad, los agentes municipales podrán restringir temporalmente los accesos a la zona hasta que el riesgo desaparezca.

Se establecerá, asimismo, una coordinación con los responsables de los servicios de Metro y Renfe, así como con Policía Nacional y Samur-Protección Civil.

En este sentido, se cerrará la estación de Sol los días de más afluencia de 18:00 a 21:00 horas y, si fuera necesario se prevé que pueda haber más cierres.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas