(Foto de ARCHIVO)
Varios coches aparcados en la nueva zona SER en el barrio de Usera, a 3 de diciembre de 2024, en Madrid (España). El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) está activo desde el 2 de diciembre en tres barrios del distrito de Usera; Almendrales, Pradolongo y Moscardó. A las 3.100 plazas que se activaron el pasado 16 de septiembre en el distrito, en Moscardó, se suman las 2.564 plazas de Almendrales, las 2.393 de Pradolongo y otras 1.502 en Moscardó quedando el aparcamiento regulado en la totalidad de este último barrio. La ampliación está presupuestada en un gasto plurianual de 17,3 millones de euros para dar respuesta a un distrito congestionado por el efecto frontera con el centro de la ciudad, Madrid Río, Matadero y las zonas comerciales próximas.

Jesús Hellín / Europa Press
03 DICIEMBRE 2024;ZONA SER;SER;ESTACIONAMIENTO REGULADO;APARCAMIENTO;ZONA AZUL;ZONA VERDE;CONGESTIÓN;TRÁFICO;
03/12/2024

Varios coches aparcados en la nueva zona SERJESUS HELLIN / STUDIOMEDIA19

Este es el nuevo barrio de Madrid que tendrá parquímetro tras avalarlo más del 80 % de sus vecinos

La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS), aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER

La Junta Municipal del Distrito de Carabanchel ha aprobado la ampliación de la zona SER al barrio de Comillas en el Pleno ordinario de esta tarde. Una decisión que responde al compromiso adquirido con los vecinos por el concejal del distrito, Carlos Izquierdo, en caso de que la propuesta tuviera un respaldo mayoritario en la audiencia pública que se realizó entre el 9 y el 23 de diciembre de 2024 y que recibió un 86,12 % de votos favorables.

Esta decisión busca solucionar los problemas de aparcamiento que habían aumentado debido al efecto frontera de esta zona, que había convertido al barrio en una atractiva alternativa de estacionamiento gratuito para los vehículos con destino a los barrios regulados adyacentes. Así, se prevé la creación de 2.186 plazas reguladas.

La ampliación de las zonas SER forma parte del plan del Ayuntamiento de Madrid en materia de movilidad sostenible de ampliar dichas zonas en barrios de la ciudad antes de que termine 2025.

La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS), aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad con problemas de estacionamiento verificados por el Ayuntamiento de Madrid siempre que, tal y como recoge la Disposición Transitoria Quinta, cuente «con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas