José Luis Martínez Almeida en el Siglo XXI

Almeida cree que Sánchez sabe los motivos del apagón y avisa: «No va a contar la verdad»

También ha aconsejado renombrar la Ciudad de la Justicia como «Ciudad del Sanchismo» porque no va haber cargado del PSOE que no pase por allí

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que «el apagón retrata la estrategia de Pedro Sánchez que es la huida hacia delante, fue un hecho gravísimo, y que apenas teníamos precedentes y no se puede despachar por una comisión que depende de la vicepresidencia tercera. Ahora necesitan tiempo para engañar a los españoles».

En este sentido, ha añadido que «hay una política energética que tiene una visión dogmática y en ese permanente esfuerzo de Sánchez de poner sus principios dogmáticos se produjo una falta de energía que las renovables no pudieron paliar».

«Los españoles tienen mucha paciencia y lo que hace el Gobierno de Sánchez es ensalzar el civismo de los españoles en lugar de asumir consecuencias. Tienen que blanquear este hecho grave», ha añadido Martínez-Almeida.

Asimismo, ha apuntado que «el sistema eléctrico que dijeron que no se iba a apagar, se terminó apagando, y lejos de decir la verdad prefieren ir hacia delante y no asumir el debate real sobre las energéticas».

El alcalde de Madrid ha remarcado que la «energía nuclear debe permanecer en este periodo de transición». Así, Almeida avisa que «los españoles se olviden que nos vayan a decir la verdad».

Almeida ha trasladado, de una manera «bastante profana», que «se produjo una interrupción brusca que se intentó suplir con el mix de renovables pero no fue suficiente porque no tiene estabilidad, pero como Pedro Sánchez sabe que los españoles por aquí no van a pasar, porque la paciencia no es infinita».

«En vez de entender y asumir cuáles son las causas de lo que sucedió para evitar que vuelva a suceder prefiere ir a esa huida hacia adelante, no decirle la verdad a los españoles y gobernar de espaldas al interés general», ha condenado.

El primer edil ha contado el intríngulis de operar una ciudad apagada. «Estaba afectado por un virus estomacal durante todo el fin de semana y cancelé mi agenda para el lunes, estaba reventado en mi casa», ha explicado.

En esta línea, ha continuado relatando que «a eso de las 12:00 horas se empezó a notar mejor y cuando fue a ducharse no tenía agua caliente ni luz en el edificio. Aquí fue la vicealcaldesa quien me avisó del apagón».

Almeida durante el desayuno en el Club Siglo XXIEFE

«Después cogí la moto y fui al centro de emergencias donde coordinamos a los agentes de la Policía Municipal porque nos habíamos quedado sin semáforos. Otra de las preocupaciones fueron los ascensores con gente atrapada», ha comentado Almeida.

El alcalde ha concretado que «otra de las preocupaciones fue los autobuses de la EMT porque más del 30 % de la flota es eléctrica y en ese estado de apagón no se podría recargar».

Ciudad Sanchismo

Almeida ha aconsejado renombrar la Ciudad de la Justicia como «Ciudad del Sanchismo» después de que el juez Juan Carlos Peinado, a cargo del denominado 'caso Begoña Gómez', ha acordado admitir a trámite una querella presentada por Vox y citar como investigado al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.

«Tenemos un Estado de Derecho fuerte y un Gobierno en derribo», ha declarado el primer edil desde el desayuno-coloquio del Club Siglo XXI, para dirigirse a Martín y transmitirle que «si considera que la imputación no es adecuada tiene los cauces procesales que tiene».

También ha puesto el foco en el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que indicó que la decisión judicial «es motivo de preocupación máxima» para quienes defienden «la imparcialidad de los jueces». «Bolaños debe callarse», ha replicado el alcalde.