La plaza de Salvador Dalí contará con nuevo mobiliario urbano y diversas áreas infantilesAyuntamiento de Madrid

La plaza Salvador Dalí en Madrid continúa su transformación con más vegetación y espacios más accesibles

El proyecto dotará a esta plaza de nuevas zonas infantiles, un mejor alumbrado y mejorará su accesibilidad

las obras de renovación de la Plaza de Salvador Dalí continúan a buen ritmo. El Consistorio está llevando a la rehabilitación de este espacio que cuenta con una inversión total de 1,5 millones de euros que abarca la propia plaza y las calles de Lombía y Fernán González. Este proceso de renovación tiene previsto finalizar en el verano de 2026.

El Movistar Arena será testigo de una intervención que tiene como objetivo renovar los elementos deterioraos y mejorar la accesibilidad de esta vía. Para ello, se está reparando el pavimiento existente, al igual que el monumento de Salvador Dalí, que contará con un nuevo diseño.

Este proyecto también contempla la inclusión de una mayor cantidad de vegetación. En total, se incorporarán 33 nuevos árboles, 4.736 arbustos y 640 m² de parterres. Además, se implementarán nuevas jardineras en la calle de Lombía y se colocará una barra perimetral en esta, evitando el uso de monopatines sobre sus paredes.

Asimismo, este proceso de modernización incluye las pertinentes restauraciones de la fuente ornamental de la plaza y su puesta en funcionamiento. El sistema de alumbrado sufrirá cambios para su modernización, incorporando leds de alta eficiencia energética.

Recreación de la plaza de Salvador Dalí tras su rehabilitaciónAyuntamiento de Madrid

El mobiliario urbano presente en esta plaza será igualmente renovado, habilitando múltiples bancos de madera que se situarán junto a las jardineras. Se construirán nuevas áreas infantiles que contarán con un pavimiento de caucho.

Las mejoras en la accesibilidad de este espacio público serán compatibles con las condiciones y protocolos de seguridad requeridos por el Movistar Arena en caso de evacuación o emergencia durante la celebración de eventos.

Desde 2019, el ayuntamiento ha reformado un total de 33 plazas en un esfuerzo por recuperar espacios afectados por el paso del tiempo y modernizar los espacios comunes de la capital.