Aparcamiento gratuito cerrado junto al lago de la Casa de Campo

Aparcamiento gratuito cerrado junto al lago de la Casa de CampoEuropa Press

​Madrid se disculpa por la falta de comunicación a los hosteleros afectados por las obras en un parking de Casa de Campo

  • El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad lamentaba las molestias generadas por unos trabajos que consideraban «necesarios»

El Ayuntamiento de Madrid se ha disculpado con los hosteleros afectados por las obras en el aparcamiento de Lago de Casa de Campo durante este verano, aunque remarcaban que eran «necesarias».

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento, José Fernández, expresaba que las quejas son «normales» pero debían hacerlas. «Pedir disculpas y, en todo caso, siempre la máxima colaboración e información por parte del Ayuntamiento de Madrid para estos casos», apostillaba. Así, aludía al «principio de septiembre» como momento en el que se recuperará la «normalidad» después de unos trabajos que comenzasen a principios de agosto.

Los hosteleros han pedido al Consistorio ayudas «de algún tipo» para afrontar las obras del aparcamiento próximo a Lago. Esta reclamación, contada por una de ellas —Vanesa, de La Taberna de Casa de Campo— a Europa Press, se debe a que «han perdido bastante clientela» a causa de las labores, recibido cancelaciones y valoraciones malas.

«De la noche a la mañana»

Así, aludía a que no recibieron ningún tipo de comunicación hasta el 4 de agosto, cuando «de la noche a la mañana», se iniciaron las obras. De la misma forma, el gerente de El Urogallo, Miguel, comentaba que «lo más lógico sería que el Ayuntamiento compensara de alguna forma» a los afectados por una planificación «nefasta».

Aunque reconoce que el sitio estaba en «muy mal» estado, cree que se debería haber contado con ellos para la ejecución del cierre del aparcamiento que ha afectado, igualmente, a los trabajadores de los locales, teniendo que aparcar a más de diez minutos caminando.

La delegada de Turismo, Almudena Maíllo, tras disculparse con los hosteleros, también admitía que Madrid «tiene que hacer obras para poder mantenerla» y, pese a que causan «una serie de molestas», estas solo acontecen «cada dos años».

«Seguiremos teniendo un parking público que va a revertir en la mejora de la restauración, por supuesto, de los restaurantes de la Casa del Campo», aseveraba.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas