El director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, junto con Martínez-Almeida yEuropa Press

El Ayuntamiento de Madrid desmiente el rumor sobre un «nuevo destino» del reincorporado director de la Policía

Pablo Enrique Rodríguez se reincorporaba el viernes a su puesto de trabajo después de permanecer cuatro meses y medio de baja médica tras el atropello a una niña

La vicealcaldesa de Madrid, portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, se ha desmarcado de toda «rumorología» sobre un potencial nuevo destino del reincorporado director de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez.

«El director general de la Policía se incorporó el viernes después de una baja médica complicada y yo no tengo nada más que decir», ha contestado a la prensa desde Ifema Madrid.

Pablo Enrique Rodríguez se reincorporaba el viernes a su puesto de trabajo después de permanecer cuatro meses y medio de baja médica tras el incidente registrado en abril, el día del apagón, en el que una menor de 10 años resultó herida leve en un accidente de tráfico en el que se vio implicado el coche en el que circulaba el director.

Inma Sanz ha confirmado que al Ayuntamiento no ha llegado denuncia alguna por el accidente trasladando que se llegó a un acuerdo entre el seguro y la familia de la menor.

La Comisaría de Policía Judicial de Tráfico realizó una investigación detallada, que concluyó que no se trató de un atropello en sentido estricto.

La niña, al cruzar la avenida, fue tirada de la mano por su madre y, al caer, fue golpeada por la parte trasera del vehículo oficial. El coche, uno de los denominados camuflados o sin identificar como policial, circulaba con luces y sirenas activadas.

No fue hasta el 5 de mayo que Rodríguez informase de forma oficial a sus superiores de los hechos, una semana después. Lo hizo solo cuando la vicealcaldesa, muy molesta por su falta de diligencia, lo convocó a una reunión.

Él se justificó alegando que el suceso había sido demasiado leve como para comunicarlo. A pesar de su argumento, la menor fue hospitalizada con fracturas en sus extremidades inferiores.