Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional
Un policía denuncia a su comisario en Vallecas por no concederle los días que pide para cuidar de su mujer y su hija
La Oficina de Vallecas le hizo saber que en la modalidad de dos noches y cuatro días libres le correspondía tres días libres
Un policía de la comisaría de Puente de Vallecas ha denunciado ante el régimen disciplinario a su comisario por la vulneración de derechos fundamentales.
El pasado 29 de agosto, su mujer —que está embarazada— fue ingresada por pérdida de sangre, una situación que se repitió días después. La indicación de los médicos fue la de guardar reposo absoluto y evitar hacer cualquier esfuerzo.
Tras dar parte de la situación en la comisaría, el agente pidió cinco días hábiles por la hospitalización —además de para cuidar de su cónyuge, tienen una hija de dos años— por medio del portal de la Policía.
Por su parte, la Oficina de Vallecas le hizo saber que en la modalidad de dos noches y cuatro días libres le correspondía tres días libres, según la denuncia a la que ha tenido acceso La Razón. Pese a ello, la comisaría lo denegó y le asignaron tan solo dos días.
El comisario defiende que le corresponden dos días
Ante lo ocurrido, el agente contactó con un representante del sindicato policial CEP en la comisaría de Vallecas, también inspector, así como con el jefe de Seguridad Ciudadana para advertirle que los tres días reclamados para cuidar a su mujer se ajustaban a la normativa. Igualmente, la Oficina de la Policía corroboró las demandas del funcionario mediante otro escrito.
Pese a ello, el comisario insistió en el motivo por el que le corresponden dos días en lugar de tres. Según ella, a quienes cumplen el servicio de noches solo se les dan dos noches libres por un acuerdo de concesión de vacaciones y asuntos propios que es muy favorable a su criterio.
Por ello, el agente ha decidido denunciar los hechos, acontecidos deforma «consciente y persistente», por los que el comisario estaría incurriendo en una «falta grave». De esta forma, alega que estaría impidiendo, limitando u obstaculizando a los subordinados los derechos que tienen reconocidos.