Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un agente de la Policía NacionalEP

Un intento de desokupación en Vallecas acaba en una pelea multitudinaria, que se salda con 17 detenidos y tres heridos

  • El propietario del piso afirma que el okupa es miembro del grupo de animación del Rayo Vallecano, Bukaneros, y que lleva ocho años sin pagar

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a 17 personas por una pelea multitudinaria en plena calle en el distrito de Puente de Vallecas. En ella, donde estaban involucrados miembros de una empresa de desokupación, fueron heridos tres personas, incluida el propietario de la vivienda.

Agentes de la Policía Municipal y Nacional se personaron en la calle Alfonso XIII por una denuncia de una pelea. Fuentes policiales señalan que vieron cómo varios implicados trataron de huir de la zona por las calles aledañas.

Consiguieron detener a diez personas, pertenecientes a la empresa de desokupación APD Security Iberia, cuyo logo estaba estampado en la ropa negra que vestían. Por otro lado, testigos del enfrentamiento afirman que los otros implicados pertenecían al grupo de animación del Rayo Vallecano, Bukaneros.

Ocho años sin pagar

Por su parte, el propietario del inmueble afirmaba que fue herido mientras se trasladaba hasta un gimnasio de boxeo de la misma calle, donde se iba a negociar la recuperación de la vivienda. Alega que sus agresores portaban palos, piedras y ladrillos, habiendo sido herido en la cabeza con uno de ellos, motivo por el que requirió atención sanitaria.

El dueño del piso dice haber tratado de recuperar la vivienda hasta en tres ocasiones «por las buenas» —según su testimonio, recogido por Telemadrid—, hasta que este martes contactó con la empresa para tratar de sacar al inquilino, que lleva ocho años sin pagar. En la mañana del martes trataron de mediar para que saliera y fue tras un segundo intento por la tarde cuando se iniciaron los altercados.

La Policía se presentó en el gimnasio, cerrado desde dentro. Encontraron elementos que podrían haber sido utilizado como armas: palos de madera, hazadas y un bate de béisbol. Allí localizaron a tres personas más, aseverando haber sido atacados por miembros de la empresa de desokupación. El balance oficial es de 17 detenidos.

Junto con el propietario, atendido por traumatismo craneoencefálico leve, recibieron atención del Samur-Protección Civil otras dos personas del interior del gimnasio por un corte en la ceja y lesiones costales. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Clínico.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas