El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Madrid
Almeida acusa al PSOE de poner a «un putero y luego a un tuitero» en Transportes y de que haya «muertos de 1ª y de 2ª»
Sus primeras palabras a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, han sido para rogarle «que deje de tomar por imbéciles a los madrileños»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado al PSOE de «poner primero a un putero y después a un tuitero» al frente del Ministerio de Transportes para, en un duro debate dialéctico en el Pleno de Cibeles, acusarles de que haya «muertos de primera y de segunda».
«¿Considera razonable que en Cataluña sí haya habido ceses por lo que sucedió en Rodalíes y por Adamuz hayan dado una patada para adelante y hayan regularizado a 500.000 personas a ver si de esa manera se olvida lo que pasó?», ha espetado a la bancada socialista.
Sus primeras palabras a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, han sido para rogarle «que deje de tomar por imbéciles a los madrileños» porque, en alusión a las afirmaciones de la edil, los 12.000 millones de euros que le llegan a Madrid «no se deben a la merced de Pedro Sánchez sino a la aplicación de la Ley de Haciendas del Régimen Local que establece las transferencias que hay que hacer por parte del Estado».
Después ha pasado a poner el foco en inversiones como en Cercanías, donde el PSOE «han dejado de invertir el 43 % del presupuesto de mantenimiento», esto es, «cada euro que dejan de invertir en Madrid afecta directamente a la vida y la integridad».
«Hemos visto escenas dantescas en el Cercanías de Madrid, gracias a Dios no ha pasado lo de Rodalíes (con un maquinista en prácticas muerto), como personas teniendo que ir por la vía, bajándose del tren, teniendo que salir de un túnel a pie. Están poniendo ustedes en peligro la vida porque pusieron a un putero al frente del ministerio y ahora a un tuitero», ha espetado.
El alcalde ha calificado del «colmo de la indignidad del Gobierno del PSOE y de que queda de Sumar» que para ellos «hay muertos de primera y de segunda. ¿Considera razonable que en Cataluña sí haya habido ceses por lo que sucedió en Rodalíes y por Adamuz hayan dado una patada para adelante y hayan regularizado a 500.000 personas a ver si de esa manera se olvida lo que pasó?»
«¿De verdad piensa que tenemos que tratar diferente a unos muertos porque tienen un compromiso con el independentismo que a los de Adamuz, que les están dando la patada para adelante, que ni siquiera el presidente, Pedro Sánchez va a ir al funeral este jueves de las víctimas en Huelva? ¿Ni siquiera tiene la decencia y la dignidad?», ha preguntado a Maroto.