Real de Madrilucia

Real de MadriluciaIberdrola Music

Madridlucía se pospone una semana para que no coincida con las fiestas de san Isidro

Durante esos 20 días de celebración, se espera la asistencia de más de 800.000 personas

Madridlucía, la feria andaluza que se celebrará en mayo en el espacio Iberdrola Music, ubicado en el distrito de Villaverde, se pospone una semana para que no coincida con los actos de San Isidro, patrón de la capital que tiene lugar el 15 de mayo.

Así lo han informado fuentes del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, que han detallado que presentaron esta solicitud la semana pasada a la promotora, que ha aceptado retrasar el inicio del evento. Se devolverán a los compradores el importe abonado en 24 horas.

Según informa la página web del evento, los actos se iban a celebrar del 9 de mayo al 7 de junio. Esta feria ya ha generado críticas por parte del Ayuntamiento de Getafe, municipio con el que linda el espacio. Desde el Consistorio madrileño han insistido en que trabajarán para que genere «las mínimas afecciones posibles».

Durante esos 20 días de celebración, se espera la asistencia de más de 800.000 personas. Este acontecimiento, promovido por Madrilucía y AMR Produce, pretende consolidarse como una cita anual en el calendario madrileño, convirtiéndose en un espacio de encuentro, convivencia y celebración cultural.

Según Rafa Coto, impulsor del proyecto y responsable del espacio Iberdrola Music, «Madrilucía nace con una vocación clara y ambiciosa: convertirse en una cita anual en Madrid y consolidarse durante un mes como un espacio de encuentro, convivencia y celebración».

La feria contará con más de 400 casetas semanales y una programación que conjuga tradición y modernidad. La oferta se articula en diversas zonas temáticas.

En la Plaza Candela, centro neurálgico del evento, se sucederán espectáculos flamencos con artistas consagrados y emergentes. Se ofrecerán actuaciones de flamenco, coros rocieros, copla y fusiones musicales en distintos formatos, desde acústicos íntimos hasta grandes conciertos al aire libre.

En paralelo, la zona festiva albergará las casetas tradicionales, decoradas con estética andaluza, música en directo y servicios de restauración. El área cultural ofrecerá una muestra del patrimonio artístico y artesanal del sur de España, con guarnicionería, mantones, indumentaria ecuestre, pintura taurina y productos gourmet. Por su parte, la zona ecuestre presentará carruajes históricos, desfiles de caballos y exhibiciones de enganches, todo ello bajo estrictas medidas de bienestar animal.

La propuesta gastronómica será otro de los grandes atractivos. Madrilucía incluirá una zona dedicada a la cocina de autor, food trucks y barras de tapas con platos tradicionales como el pescaíto frito, gestionada por un operador gastronómico de proyección internacional. Además, se habilitará una zona recreativa familiar con atracciones adaptadas para los más pequeños, juegos tradicionales y carruseles.

Madrilucía no solo rinde homenaje a la tradición andaluza, sino que también reivindica el legado de las ferias que se celebraron en Madrid entre 1986 y 1995. La nueva feria actualiza ese modelo con un enfoque inclusivo, sostenible y contemporáneo, combinando cultura, innovación, diseño y tecnología.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas