
Karts en Madrid (Foto de archivo)
Ayuntamiento de Madrid
Cierra para siempre un icónico circuito de karts de Madrid por la construcción de dos torres con más de 500 viviendas
El icónico circuito de Carlos Sainz de La Ermita ha echado el cierre definitivo para dejar paso a la construcción de dos torres residenciales que albergarán más de medio millar de viviendas.
A finales del pasado mes de enero, la propia empresa anuncio el cierre inminente de las instalaciones «por causas ajenas al Karting», aunque matizaba que su circuito en el municipio madrileño de Las Rozas continuará abierto.
Fue en abril del año pasado cuando el Gobierno municipal, comandado por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, aprobó el plan para transformar el paseo de la Ermita del Santo, situado en el barrio de Los Cármenes. El Ayuntamiento aseguró que la zona no tenía apenas actividad comercial por las condiciones en las que se encuentran los edificios es instalaciones que la rodean, lugares «obsoletos» que suponen una «barrera funcional» para conectar Madrid Río con las zonas verdes de su entorno.
En concreto, las galerías en las que se ubicaba este circuito de karts van a ser sustituidas por dos torres residenciales que van a albergar 548 viviendas en total para atraer nuevos residentes al barrio, especialmente familias jóvenes. Las edificaciones en altura se situarán en posición norte-sur para garantizar una ganancia solar óptima en las viviendas durante los meses fríos del año.
Según celebran desde el Consistorio, el proyecto de la Ermita del Santo convertirá un complejo comercial y deportivo en declive desde hace más de 16 años en un centro urbano local. En este espacio se se establecerán nuevas redes públicas de zonas verdes en 16.814 m², espacios libres de convivencia y nuevos equipamientos en 6.380 m² que ahora son inexistentes.