Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Cíes en el horizonte

Cíes en el horizontelasislascies.com

Viajes

El Hierro y las islas Cíes, los destinos españoles que recomienda visitar 'The New York Times'

El periódico ha elegido un año más los 52 mejores lugares del mundo para conocer en 2022

Después de casi dos años de pandemia con pocas posibilidades de salir al mundo, las ganas de viajar, que siempre han estado presentes, son más fuertes que nunca. Sin embargo, el periódico The New York Times no ha dejado de lanzar cada año su lista con los destinos más destacados del mundo para visitar. En ella, la rotativa ha incluido dos lugares españoles como rincones turísticos que merece la pena visitar este 2022.
Para seleccionar los lugares más recónditos que merecen participar en esta prestigiosa lista han valorado la sostenibilidad y el cuidado del planeta como elementos fundamentales para convertirse en un destino con encanto. El objetivo es ‘transformar el mundo a mejor’, según ha explicado la prestigiosa publicación. «Donde se preservan las tierras silvestres en peligro de extinción, se protegen las especies amenazadas, se reconocen los errores históricos, se fortalecen las comunidades frágiles y donde los viajeros pueden ser parte del cambio», concluye.
Las islas Cíes han cautivado al periódico por proteger su medio ambiente reduciendo la cantidad de visitantes. «Este archipiélago verde, parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, es una visión de la biodiversidad protegida: reservas naturales florecientes, abundante vida marina y robustas colonias de aves marinas. Los estrictos esfuerzos de conservación incluyen restricciones contra los automóviles, los hoteles y el ruido», explica The New York Times.
Cíes en el horizonte

Cíes en el horizontelasislascies.com

La isla de El Hierro está en pleno apogeo. En parte porque la serie de Movistar+ del mismo nombre ha devuelto a esta isla canaria a la primera plana. Un atractivo al que ha sucumbido la rotativa americana, una de las más prestigiosas internacionales, para incluirla en el número 23 de los 52 mejores territorios internacionales. Gracias a su central hidroeólica Gorona del Viento, la isla es considerada «un pequeño líder en energía renovable».
El Hierro Camino de Jinama

El Hierro Camino de JinamaIslas Canarias

Entre los 52 destinos que el periódico recomienda se encuentra la Reserva de la Biosfera de Dana en Jordán que ha conseguido posicionarse en la lista gracias a alojamientos ecológicos con jardines en terrazas y huertos, creando un oasis sobre las llanuras desérticas. El sendero de montaña del Mar Rojo, en Egipto, también se cuela en el ranking por ser el proyecto de turismo sostenible por excelencia. Nápoles, porque como dice la publicación, debería de estar en la lista de deseos de todos. Todas ellos son los destinos perfectos para escapar en cuanto se levanten las restricciones.  
Comentarios
tracking