Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

AEROPUERTO DE ANTALYA
EN LA IMAGEN TURISTAS ESPERANDO SUS MALETAS EN LA SALA DE EQUIPAJE
PIUS KOLLER / #38332.109# / Action Press / © KORPA
23/06/2005
ANTALYA *** Local Caption *** ACTION PRESS/KOLLER,PIUS #38332.109#
(23.06.2005) ANTALYA, TURKEY: TOURISTS WAITING FOR THEIR LUGGAGE AT THE AIRPORT

Aeropuerto de Antalya, sur de TurquíaGTRES

Consejos para que tu maleta salga la primera en la cinta del aeropuerto y no se pierda

Huelgas, falta de personal, avalancha de viajeros... El caos se apoderará este verano de algunos aeropuertos. Aerolíneas como British Airways, Easyjet, Ryanair o Lufthansa están cancelando vuelos. ¿Se llegará al colapso este agosto? Esperemos que no, pero más de un retraso está garantizado.
Facturar una maleta puede ser otra aventura de consecuencias impredecibles. ¿Llegará, se extraviará, me la encontraré abierta? Estas son algunos de los riesgos que hay que correr siempre que renunciamos a viajar con equipaje en el avión por comodidad o por exceso de tamaño y peso.
Naomi Watts in Cannes
16-05-2014
En la foto, con maleta de la firma " Louis Vuitton " y sus iniciales " NW "

Naomi Watts en Cannes, con maleta de la firma Louis Vuitton y sus iniciales©GTRESONLINE

Otro de los problemas de facturar son los largos tiempo de espera en la cinta de maletas, sobre todo en la época de verano. ¿Existe alguna manera de que nuestro equipaje sea el primero en salir? Hay algunas fórmulas.
La primera de ellas sería pedir en el mostrador una etiqueta de frágil. Las maletas que llevan esta pegatina reciben un trato diferente y son apartadas del resto de los equipajes. «Una etiqueta frágil debe colocarse en el equipaje que debe manipularse con cuidado: artículos de vidrio, cerámica, cerámica o cualquier otro artículo que se rompa fácilmente», cuentan desde una aerolínea. Al ser las últimas que se suben a la bodega, porque requieren un trato más delicado, salen las primeras. Las probabilidades de que se pierdan también son menores. Claro, que siempre existen excepciones porque cada aeropuerto y compañía funcionan de una manera diferente.
Otra opción, quizá algo más arriesgada, es esperar para facturar los últimos. Las últimas maletas serán las primeras en salir, pero cuidado con no acabar perdiendo el vuelo. «Las maletas siempre se cargarán de adelante hacia atrás en los carros de bolsas, por lo que si se registra en último lugar, sus maletas estarán en el último carro de bolsas», según declaró a The Sun Thomas Lo Sciuto, un trabajador de rampa y agente de puerta en un aeropuerto regional en los EE.UU.
Comentarios
tracking