Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Aeropuerto de Heathrow

Aeropuerto de HeathrowGTRES

Los requisitos que debe cumplir el equipaje de mano de Ryanair, Vueling, Iberia o Volotea

No conocer de antemano las políticas sobre el equipaje de la aerolínea con la que vamos a viajar puede suponernos un buen disgusto a la hora de embarcar

En verano los viajes en avión aumentan. Aprovechamos las vacaciones para alejarnos de nuestra ciudad, de nuestra rutina, para volver a la tierra que nos vio nacer o para descubrir países nuevos y todos los secretos que estos esconden. Y, aunque iniciar nuestro traslado puede ser muy emocionante y feliz, el no conocer las normas del equipaje de mano de la compañía con la que vamos a viajar puede hacer que empecemos nuestras vacaciones veraniegas con un auténtico disgusto.
Las medidas y el peso del equipaje que podemos subir al avión son determinadas por cada compañía. Así, una maleta con la que es posible viajar en Iberia sin coste adicional puede no ser apta para la cabina de Ryanair. Del mismo modo que una bolsa que podíamos subir el 2019 sin problemas en Vueling, ahora tiene un precio adicional.
Por todo ello, antes de emprender nuestro viaje en avión, es muy recomendable consultar las políticas de las aerolíneas relativas al equipaje de mano.

Equipaje de mano en Ryanair

Como explica Ryanair en su página web, en todas las tarifas está incluida una pieza pequeña de equipaje de mano, de 40 x 20 x 25 centímetros. Esta debe caber debajo del asiento delantero.
Las típicas maletas de 10 kg que han podido subirse hasta hace poco en cabina sin coste adicional ya no pueden llevarse gratis en los compartimentos situados encima de los asientos de los pasajeros. Aquellos que deseen viajar con este equipaje deberán contratar la tarifa 'Priority y 2 piezas de equipaje de mano'.
Con esta opción los clientes podrán embarcar antes y llevar consigo, además del bolso pequeño incluido en la tarifa básica, una maleta adicional de 10 kg de 55 x 40 x 20 centímetros a bordo. El previo varía entre los 8 y los 35 euros y no es reembolsable.
Si solo se ha contratado la tarifa 'Básica' también es posible acceder al avión con las bolsas adquiridas en el duty free siempre y cuando quepan también debajo del asiento.
Los clientes que viajen con bebés en su regazo tampoco cuentan con equipaje adicional en la tarifa básica.

Equipaje de mano Vueling

Como explica Vueling en su página web, los clientes de esta aerolínea pueden llevar en cabina y de manera gratuita una bolsa de mano de 40 x 20 x 30 centímetros, así como las compras que se hayan realizado en el aeropuerto, al igual que ocurre con Ryanair, siempre y cuando todo quepa debajo del asiento y no obstaculicen el paso.
El bolso no puede superar las medidas estipuladas. Si no se cobrarán 30 euros en el mostrador de facturación o 40 euros en la puerta de embarque.
Si se quiere llevar en cabina además una maleta de 10 kg y 55 x 40 x 20 centrímetros, será necesario contratar las tarifas 'Optima', 'Family' o 'TimeFlex'. Sin estas tarifas no será posible llevar la maleta de mano a bordo ni facturarla de manera gratuita.
Los clientes Premium, con necesidades especiales o que viajen con bebés podrán llevar una pieza de equipaje de mano en cabina sin coste adicional, además de la bolsa pequeña, sea cual sea la tarifa.
Si la tarifa solo incluye una bolsa de mano a bordo y se lleva una segunda pieza de equipaje de mano que no se haya contratado, será facturada con un coste de 30 euros en el mostrador de facturación o 40 euros en la puerta de embarque.
En el caso de que cualquier pieza de equipaje de mano supere las medidas estipuladas, será facturado con un coste de 50 euros en el mostrador de facturación o 59 euros en la puerta de embarque.

Equipaje de mano Iberia

Iberia es una de las pocas aerolíneas en las que todavía es posible subir a bordo con una bolsa y una maleta.
Según estipula en su página web, Iberia permite subir a bordo un bolso, mochila o maleta que no supere de máximo los 40 x 30 x 15 centímetros y deberá ir colocada en la parte de abajo del asiento delantero. Además, es posible colocar en los compartimentos superiores del avión otra maleta, de un máximo de 10 kg para aquellos con tarifa 'Turista' y 14 para los que hayan contratado la 'Bussiness' de 56 x 40 x 25 centímetros.
Los que contraten la tarifa 'Bussines Plus Largo Radio' podrán viajar con una maleta adicional de un peso máximo de 14 kg.

Equipaje de mano Volotea

Volotea, al igual que Ryanair y Vueling, solo permite una bolsa de 40 x 30 x 20 centímetros.
Para llevar en los compartimentos superiores del avión la maleta básica de mano, será necesario contratar el 'Embarque Prioritario'. La maleta no puede exceder las siguientes medidas: 55 x 40 x 20 centímetros.
En esta ocasión, el conjunto de la bolsa de mano y la maleta de cabina no pueden superar los 10 kg de peso. De lo contrario será necesario pagar un suplemento de 50 euros por maleta y trayecto.
En cualquier momento, y hasta 2 horas y media antes de la salida del vuelo, es posible añadir más equipaje a la reserva durante la compra del vuelo, el proceso de check-in o desde la gestión de la reserva a través de la web de Volotea, la aplicación móvil oficial o directamente en el aeropuerto:

Tarifas equipaje de mano

  • Maleta de 10 kg: Desde 9 euros en la aplicación o web; 29 euros en facturación y 50 euros en puerta de embarque.
  • Maleta de 20kg: Desde 9 euros en la aplicación o web; 29 euros en facturación y 50 euros en puerta de embarque.
  • Maleta de 25kg: Desde 24 euros en la aplicación o web; 29 euros en facturación y 50 euros en puerta de embarque.
Comentarios
tracking