Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Imagen del aeropuerto de Málaga

Imagen del aeropuerto de MálagaEFE

Viajar

Estos son los requisitos Covid para viajar este verano por Europa

La pandemia de coronavirus no ha terminado y, por ello, algunos países mantienen ciertas restricciones que deben tenerse en cuenta a la hora de viajar

Tras dos años en los que las restricciones sanitarias impuestas para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus dificultaban traspasar nuestras fronteras, este 2022 son muchos los que han decidido hacer las maletas y viajar a múltiples destinos. No obstante, el virus del Covid-19 sigue entre nosotros. De hecho, solo en España, según los últimos datos actualizados por el Ministerio de Sanidad este 26 de julio, la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 60 años es de 694,73, con un 5,97 % de camas UCI ocupadas.
Por todo ello, aunque un gran número de países ha optado por levantar todas las restricciones a viajeros extranjeros, otros siguen pidiendo distintos requisitos a la hora de permitir la entrada.

Solo Francia cuenta con restricciones

Actualmente no es necesario presentar un test de antígenos o una PCR con resultado negativo, guardar cuarentena o contar con la pauta de vacunación completa para viajar por Europa. Con una excepción.
Francia mantiene activa la normativa Covid-19 para viajeros mayores de 12 años procedentes de España. De este modo, los viajeros que presenten un certificado válido de vacunación completa están exentos de los requisitos de las pruebas previas a la salida. La dosis final debe haber sido administrada al menos 7 días antes de la salida y no más de 9 meses (270 días). Posteriormente, el certificado de vacunación debe reflejar que se ha administrado un refuerzo de la vacuna.
Las vacunas autorizadas incluyen aquellas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Aquellos que no estén vacunados, deben presentar una prueba de PCR negativa, realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida. Se puede también presentar una prueba de antígeno negativa, tomada dentro de las 48 horas anteriores.
Los que se hayan recuperado recientemente del coronavirus y no estén vacunados podrán presentar una prueba de antígeno o PCR positiva, realizada al menos 11 días antes de la salida y no más de 6 meses (180 días).
Además, todos los viajeros deben completar una 'declaración jurada' y un 'formulario de localización digital de pasajeros de la UE' antes de la llegada.

Temas

Comentarios
tracking