Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Las compañías aéreas de todo el mundo han registrado 25.378 vuelos cancelados de sus programas de agosto

Más de 100 compañías aéreas forman parte de la'lista negra' elaborada por la Comisión EuropeaEuropa Press

Viajar

Estas son las aerolíneas que no deberías utilizar si vas a viajar este verano

Más de 100 compañías aéreas forman parte de la'lista negra' elaborada por la Comisión Europea y tienen prohibido operar en Europa

A la hora de viajar en avión, normalmente, buscamos los billetes más baratos que nos permitan viajar, en las fechas que deseamos, a uno de nuestros destinos de ensueño. Sin embargo, en ocasiones olvidamos reunir información sobre la compañía aérea que se escoge para tener un vuelo seguro.
La Comisión Europea ha elaborado una lista con aquellas aerolíneas que no son muy recomendables para viajar. Así, la EU Air Safety List distingue dos grupos:
  • Un primer grupo que recoge aquellas aerolíneas que tiene prohibido operar en Europa
  • Un segundo grupo que incluye a aquellas aerolíneas que pueden operar en Europa pero con ciertas condiciones y restricciones.
Estas aerolíneas no cumplen con los estándares internacionales aéreas por lo que no son una opción segura para viajar por el viejo continente este verano.
Según la lista actualizada, hay 103 aerolíneas que no son seguras.

¿Qué compañías están sujetas a restricciones en la UE?

A día de hoy solo dos compañías pueden volar dentro del espacio aéreo de la Unión Europea con restricciones: Iran Air, de Iran, y Air Koryo, de Corea del Norte.

¿Qué compañías no pueden volar en Europa?

En total 97 aerolíneas tienen prohibido volar en Europa porque la supervisión de seguridad no es la adecuada. Además, se incluyen 21 aerolíneas rusas, como la estatal Aeroflot, que han sido incluidas meses después de iniciarse la invasión de Ucrania.
Puedes acceder al documento completo aquí.
Comentarios
tracking