30 de noviembre de 2022

Las compañías aéreas de todo el mundo han registrado 25.378 vuelos cancelados de sus programas de agosto

Las compañías aéreas de todo el mundo han registrado 25.378 vuelos cancelados de sus programas de agostoEuropa Press

Las aerolíneas europeas cancelan casi 16.000 vuelos en agosto por huelgas y escasez de personal

Turkish Airlines es la compañía con el mayor número de cancelaciones en Europa

Las aerolíneas europeas han cancelado 15.788 vuelos programados para el mes de agosto por huelgas y escasez de personal, lo que supone un 2% de su programación total y el 60% de las operaciones a nivel mundial, según un informe de Cirium.
Además, las compañías aéreas de todo el mundo han registrado 25.378 vuelos cancelados de sus programas de agosto, lo que significa eliminar unos 818 vuelos diarios, 4,4 millones de asientos que se quedan sin vender y menos del 1% de la programación total.
El informe de Cirium destaca que el continente europeo es la región que se está viendo más afectada debido a una combinación de demanda reprimida disparada junto con la escasez de personal y disputas laborales que están resultando en diversas huelgas.
Por aerolíneas, Turkish Airlines es la compañía con el mayor número de cancelaciones en Europa, con 4.408 vuelos, la mitad de ellos en Estambul y una cuarta parte a Rusia.
Le siguen British Airways con 3.600 cancelaciones, easyJet (2.045), Lufthansa (1.888) y Wizz Air (1.256). En el resto del mundo, la brasileña Azul canceló 2.133 vuelos, la surcoreana Korean Air retiró 2033, mientras que la india IndiGo fueron 2.030.

Huelgas en España

Las huelgas de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair y easyJet coinciden este viernes, dejando hasta las 09.00 horas de hoy un total de 26 vuelos cancelados y 46 retrasos, según informan los sindicatos.
En el caso de Ryanair, se trata de la tercera jornada de huelga de un total de 12 convocadas por USO y Sitcpla para forzar a la aerolínea a volver a negociar un convenio colectivo. Los sindicatos ya convocaron otras seis jornadas a finales de junio.
Los TCP de easyJet en España retoman así desde este viernes las seis nuevas jornadas restantes de huelga convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla. La huelga en easyJet responde al desbloqueo de la negociación del II Convenio Colectivo.

Europa

Los conflictos en aerolíneas no son exclusivos de España, ya que las protestas se reproducen en aerolíneas y aeropuertos europeos, que se están viendo afectados por cancelaciones y huelgas. Así, Lufthansa canceló 2.000 vuelos en los aeropuertos de Frankfurt y Munich para este verano debido a los problemas de personal en la facturación de vuelos.
Además, el aeropuerto de Heathrow-Londres anunció que se limitará su capacidad a 100.000 pasajeros diarios hasta el 11 de septiembre y ha pedido a las aerolíneas que no vendan más billetes de verano para evitar retrasos, colas o cancelaciones de última hora. Dentro del aeropuerto, British Airways ultima un acuerdo con el sindicato Unite para desconvocar la huelga.
Sobre esta decisión se pronunció Emirates, que criticó que la decisión de Heathrow es «un desprecio flagrante para los consumidores», ya que les obligan a «negar asientos a decenas de miles de viajeros que han pagado y reservado con meses de antelación».
Por otro lado, las huelgas iniciadas por los sindicatos de pilotos de SAS -aerolínea establecida en Suecia, Dinamarca y Noruega- que empezaron el 4 de julio, están provocando la cancelación de 2.550 vuelos que afectaron a más de 270.000 pasajeros, además de un coste acumulado de entre 1.000 y 1.300 millones de coronas suecas (entre 94 millones de euros y 122 millones de euros).
Comentarios
tracking