Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Fachada de la catedral de Jerez de la Frontera

Fachada de la catedral de Jerez de la FronteraCatedral de Jerez

Viajes

Estas son las 12 ciudades españolas que 'The Telegraph' recomienda que visites

De todos los lugares que esconde España, el medio británico ha publicado un reportaje de 12 ciudades donde disfrutar de las vacaciones

El extenso reportaje de The Telegraph ofrece a los turistas británicos 12 ciudades para disfrutar de sus vacaciones de forma diferente, más allá de los clásicos destinos como Sevilla o Barcelona. Estos lugares cuentan con la extraordinaria gastronomía del país, complejos turísticos que visitar con la familia y lo mejor de todo, a penas casi turistas.

Los mejores destinos de vacaciones

El primer lugar lo ocupa Salamanca, que alberga la universidad más antigua de España, por lo que es conocida como «La Oxford española». Su edificio ilumina la ciudad de cultura, junto a sus palacios, conventos, torres, y a falta de una, dos catedrales. The Telegraph destaca su Plaza Mayor, «un elegante salón al aire libre», el icono de la ciudad.
Salamanca

SalamancaPixabay

Murcia, en segundo lugar, es presentada como una «joya mediterránea» y «un sueño para los vegetarianos», debido a que la ciudad está rodeado por huerta. Su plaza de las Flores y su «imponente catedral» hacen de ella un lugar idóneo donde disfrutar de las noches de verano con vino y tapas.
Murcia

MurciaFlickr

Logroño ocupa el tercer puesto de la lista de The Telegraph, dónde «la vida, libre de estrés, se orienta hacia el placer y el ocio». La comida y bebida endulzan la capital de La Rioja, donde se esconde rincones como su famosa calle Laurel, el lugar perfecto para disfrutar de pinchos, a elegir entre las 60 barras que puedes encontrar allí.
Logroño

LogroñoWiki Commons

Estas tres ciudades componen la cúspide del ranking del medio británico, aunque también destacan ciudades como León, Alicante, Zaragoza, Gerona, Mérida, Jaén, La Coruña, Oviedo y Jerez de la Frontera (Cádiz), siendo esta la única que no es capital de provincia.
Comentarios
tracking