Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Plaza mayor de Trujillo, Cáceres, uno de los escenarios de 'La casa del dragón'

Plaza mayor de Trujillo, Cáceres, uno de los escenarios de 'La casa del dragón'Pixabay

Las ciudades españolas escogidas para grabar 'La casa del dragón'

Al igual que Juego de Tronos, su precuela, La casa del dragón, también ha recurrido a diferentes localizaciones españolas para rodar algunas de sus escenas

El estreno de La casa del dragón, la precuela de la famosa serie Juego de Tronos, basada en las novelas de George R.R. Martin, ha sido todo un éxito. La producción se ha convertido en el mejor estreno para una serie de HBO, con 9,986 millones de espectadores en televisión y los visionados en la plataforma de HBO Max durante la noche del domingo.
En los capítulos de la primera temporada conoceremos la historia de la Casa Targaryen 200 años antes del nacimiento de la famosa Reina de Dragones, Daenerys Targaryen, y, en general, la historia de Poniente antes de la llegada del gran invierno.
Al igual que ocurrió con Juego de Tronos, en cuya producción se escogieron un gran número de emplazamientos españoles, como el Alcázar de Sevilla, Itálica, la catedral de Gerona, la Alcazaba de Almería o la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, La casa del dragón también ha rodado algunas de las escenas de su primera temporada en nuestro país.

Trujillo, Cáceres

Trujillo es una de las ciudades medievales mejor conservadas en España. Situada en la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura, es un importante centro turístico debido a su gran número de monumentos (y la belleza de los mismos).
La plaza mayor de esta localidad se transformó en Desembarco del Rey. Es curioso cómo la estatua de Francisco Pizarro se sustituyó por la de un dragón, el emblema de la casa Targaryen.
Cabe destacar que no es la primera vez que este pueblo forma parte del universo de R.R. Martin. Su castillo, una construcción del siglo XII que se asienta sobre una fortaleza árabe del siglo VIII, ya apareció en la séptima temporada de la serie de HBO como Roca Casterly, hogar de los Lannister.
Castillo de Trujillo, Cáceres

Castillo de Trujillo, CáceresPixabay

Ahora parece que esta histórica construcción volverá a convertirse en un lugar clave para el desenlace de la historia de Poniente.

Cáceres

La capital extremeña vuelve a aparecer en la historia de este mundo fantástico medieval y en algunas escenas pueden distinguirse algunos edificios emblemáticos del casco histórico.
Así, en el tráiler de la serie hemos podido ver la calle de la Amargura y la Cúpula del palacio de Toledo-Moctezuma. También se han rodado escenas en la cuesta de Aldana, en el adarve de Santa Ana y en algunas plazas como la de Santa María, San Jorge, San Mateo y San Pablo.
En curioso ver, como han compartido en redes sociales algunos usuarios que se encontraban en la localidad durante el rodaje, cómo ubicaron una fuente con leones, similar a la que puede verse en La Alambra de Granada, para ayudar a la ambientación de la serie.

Lloret de Mar, en Gerona

Los Jardines de Santa Clotilde, en Lloret de Mar, Gerona, son otro de los escenarios escogidos para grabar algunas de las escenas de la precuela de Juego de Tronos.
El equipo rodó en estos patios entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre por su belleza arquitectónica y su privilegiada posición, ya que está situado sobre un acantilado entre Cala Boadella y la playa de Fenals, con unas impactantes vistas al mar.

Castillo de Calahorra, Granada

Castillo de Calahorra, Granada

Castillo de Calahorra, GranadaPexels

Granada se convirtió en el pasado en escenario de algunas de las escenas de Juego de Tronos. Ahora, volveremos a ver paisajes de la provincia andaluza en La casa del dragón. En concreto aparecerá en la precuela el castillo de Calahorra, una construcción situada en un punto privilegiado de Sierra Nevada.

Temas

Comentarios
tracking