Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Claustro del Parador de Alcalá de Henares

Claustro del Parador de Alcalá de Henares

Paradores nacionales

Los diez Paradores mejor valorados de España por los viajeros

Repartidos por todo el país, estos Paradores son la opción perfecta para desconectar rodeado de espectaculares paisajes y emblemáticos edificios

Sin tener que salir de España se puede disfrutar de paisajes sensacionales y hospedarse en establecimientos que son considerados de interés histórico, cultural o artístico. Estos son algunos de los mejores Paradores, según los usuarios.

1. Parador de Corias

Este Monumento Histórico-Artístico Nacional se encuentra en Cangas del Narcea, en Asturias. De hecho, es conocido como el Escorial Asturiano, con unas vistas al río Narcea y un paisaje montañoso del que disfrutar desde las ventanas de las habitaciones. Los sótanos de este Parador son un museo en el que se pueden ver restos arqueológicos de la primera construcción, que data de principios de siglo XI.

2. Parador de Santo Estevo

En su momento se trataba del Monstaerio de Santo Estevo (de los siglos VI y VII.), ahora convertido en un magnífico Parador en pleno corazón de la Ribeira Sacra. Está situado en el interior de Galicia, donde se encuentran los ríos Miño y Sil, escondido entre árboles entre los que pasear en noches tranquilas, bajo tenue iluminación y con leve música religiosa acompañándote.

3. Parador de Santiago de Compostela

En Santiago de Compostela como su nombre indica, se ubica este lujoso Parador conocido como Hostal dos Reis Católicos. Arte y tradición se fusionan en este destino dónde se puede disfrutar del sol y la lluvia con el mismo encanto entre sus calles empedradas.

4. Parador de Cangas de Onís

Los Picos de Europa y las orillas del río Sella rodean este Parador que es el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva. El Parque Natural de Los Picos de Europa, el Santuario y los lagos de Covadonga se encuentran a a penas dos kilómetros del hotel, además de otros pueblos costeros como Llanes o Ribadesella.

5. Parador de Plasencia

En la provincia extremeña de Cáceres, justo a las orillas del río Jerte, puede uno toparse con la localidad de Plasencia. En su casco histórico, enclave estratégico en la Ruta de la Plata, se encuentra este Parador ubicado en el convento de Santo Domingo, construido en el siglo XV.

6. Parador de Lleida

En la localidad catalana de Lleida uno puede disfrutar de este Parador emplazado en un antiguo convento, del s. XVII. Está ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, a escasos metros de la calle Mayor, el eje comercial peatonal de Lleida.

7. Parador de Lorca

En la provincia de Murcia, este Parador está construido en el recinto del Castillo de Lorca. El interior del edificio adopta un lenguaje moderno, pero este también ofrece un viaje a través del tiempo: el yacimiento arqueológico hallado bajo el hotel. Desde las habitaciones se puede observar la ciudad de Lorca y sus esplendorosos paisajes.

8. Parador de Chinchón

En la Comunidad de Madrid, en la localidad de Chinchón, se encontraba el antiguo convento agustino que ahora da vida al Parador. Cuentan con el encanto de nísperos y jardines, amplios ventanales y gastronomía madrileña hacen de este lugar uno de los mejores Paradores.

9. Parador de Alcalá de Henares

El Parador de Alcalá, un colegio-convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII, se encuentra en la cuna de Cervantes, donde se respira cultura y arte por cada esquina. Con un estilo moderno se encuentra el equilibrio perfecto entre tradición y vanguardia.

10. Parador de Nerja

¿Levantarse sobre un acantilado junto al mar? En este Parador situado en la costa malagueña es posible. Además de maravillosas playas, la Costa del Sol esconde lugares que visitar como la Cueva de Nerja, que suele acoger el Festival de Música y Danza por el que pasan aclamados artistas internacionales en el mes de julio.
Comentarios
tracking