Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El famoso castillo de Disney inspiró la construcción de esta urbanización turca

El famoso castillo de Disney inspiró la construcción de esta urbanización turcaYoutube

Turquía

Un barrio abandonado con cientos de castillos al más puro estilo Disney

En Turquía existe un barrio cuyas casas fueron construidas tomando como inspiración los castillos de Disney. Sin embargo, ahora el lugar de ensueño se encuentra abandonado

Parece salido de una película, aunque no sabemos muy bien si de fantasía o de terror. A las afueras de la localidad de Mudurnu, en la provincia turca de Bolu, encontramos un total de 587 casonas con terrazas blancas y torres puntiagudas Todas iguales. En fila. Una al lado de la otra. Cualquiera que las vea, no tardará en encontrar parecido con el famoso castillo que preside los parques Disney, hogar de Aurora, la bella durmiente, y símbolo de la famosa compañía desde prácticamente su nacimiento.
Se trata de la urbanización Burj Al Babas, un ambicioso proyecto que terminó por convertirse en una víctima más del derrumbe del sector de la construcción en Turquía. Ahora, estos pequeños castillos de cuento se encuentran abandonados y el paso de tiempo convierte su mágico encanto en algo fantasmagórico.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVIJfwJITYp/?utm_source=ig_embed&ig_rid=78d52348-69cf-4737-ba37-4336f2229305"}

Una lujosa urbanización en ruinas

La construcción comenzó en 2014 y se esperaba que las obras terminaran tan solo cuatro años después. No obstante, los promotores del proyecto entraron en bancarrota, a lo que se sumó el rechazo de los habitantes de la zona a tan excéntrico barrio, que no iba en consonancia con la arquitectura de los alrededores.
Además, se alegó que la lujosa urbanización, en la cual podrían adquirirse estos pequeños castillos por entre 380.000 y 500.000 euros, estaba teniendo un gran impacto medioambiental debido a la excesiva tala de árboles que se había llevado a cabo en la zona para llevar a cabo el complejo residencial.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cfi38USMiC0/"}

Una atracción controversial para los turistas

Actualmente el lugar parece abandonado y se ha convertido en un foco para turistas de todo el mundo que buscan lugares extraños y sorprendentes.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/ChEzMr_rZFr/"}
No obstante, en 2018, cuando las obras finalizaron, se habían vendido 351 casas con un valor cercano al medio millón de dólares cada una, sobre todo a inversores del Golfo. Según AFP, varias de estas operaciones se anularon cuando el 80% ya estaba construido, a causa de la caída delos precios del petróleo y al impacto negativo delas fluctuaciones de los precios de la construcción en Turquía. El asunto está actualmente en manos de la justicia.
Comentarios
tracking