Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Imagen reciente de la Puerta de Alcala

Imagen reciente de la Puerta de Alcala

Curiosidades

Estas son las cinco calles más largas de España: la primera no está ni en Madrid ni en Barcelona

La calle más larga de España tiene una longitud de 19 kilómetros y, sorprendentemente, no se encuentra ni en la ciudad condal ni en la capital española

España cuenta aproximadamente con un total de 900.000 calles distribuidas entre todas sus poblaciones, contando con todas sus tipologías, desde las avenidas hasta las plazas, pasando por los paseos, los pasajes, los carriles, los pasadizos o las travesías, entre otros. La mayoría de las calles más largas de nuestro país se encuentran en Madrid y en Barcelona, sin embargo, también podemos encontrar otras en ciudades en las que nadie se espera que la longitud de sus vías pueda ser relevante.
El portal inmobiliario Idealista ha elaborado una lista con las calles más largas de nuestro país. ¿Sabes cuál tiene el récord?

1. Gran Vía de La Manga, Murcia

Para sorpresa de muchos, la calle más larga de España se encuentra en la Región de Murcia, en el municipio de La Manga. Se trata de la Gran vía de La Manga, con una longitud de 19 kilómetros.
La Gran Vía de La Manga, Región de Murcia

La Gran Vía de La Manga, Región de MurciaWikimedia Commons

2. Gran Vía de les Corts Catalanes, Barcelona

Esta calle, situada en Barcelona, cuenta con 13 kilómetros de largo, aproximadamente 689 portales. En ella se concentra gran parte de la actividad empresarial y comercial de la ciudad.
Gran Vía de Les Corts Catalanes, Barcelona

Gran Vía de Les Corts Catalanes, BarcelonaWikimedia Commons

3. Calle Valéncia, Barcelona

La tercera calle más larga de España también se encuentra en la ciudad de Barcelona y supera los 10,5 kilómetros de longitud, con unos 569 portales.
Calle Valéncia, Barcelona

Calle Valéncia, BarcelonaWikimedia Commons

4. Calle de Alcalá, Madrid

La calle Alcalá no podía faltar en esta lista, ya que, además de ser la calle más larga de la capital, cuenta con unos 10,5 kilómetros de longitud y dispone de 544 portales.
La calle discurre por cinco distritos de Madrid, comenzando por Puerta del Sol y llegando hasta Ciudad Lineal.
Puerta de Alcalá

Puerta de AlcaláSabatini2021

5. Calle La Azalea, Alcobendas

Considerada una de las calles más extensas de nuestro país y se encuentra en el municipio madrileño de Alcobendas.
Otras calles que Idealista también destaca por su longitud son el Paseo de Zorrilla, en Valladolid, la Avenida de A Coruña, en Lugo y la Avenida de Canarias, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en Las Palmas, Canarias.
Comentarios
tracking