Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El fundador y propietario de Amazon, Jeff Bezos, es actualmente la cuarta fortuna más grande del mundo

El fundador y propietario de Amazon, Jeff Bezos, es actualmente la cuarta fortuna más grande del mundoAFP

Este es el pueblo español de 500 habitantes que tiene relación con el origen de Jeff Bezos

El pueblo vallisoletano en el que nació el abuelo paterno de Jeff Bezos

Villafrechós es un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid, que no posee más de 500 habitantes y que guarda una discreta relación con el magnate estadounidense Jeff Bezos. Este pueblo no es demasiado conocido o al menos no lo era, hasta que salió a la luz que el abuelo paterno del fundador de Amazon nació en este municipio.
Salvador Bezos, el abuelo paterno de la tercera persona más rica del mundo, nació en Villafrechós en 1906. Salvador venía de una familia acomodada que llegó a este lugar a principios del siglo XVIII. Por motivos de crisis, Salvador tuvo que emigrar a Cuba a principios del siglo XX.
Ahí nació su hijo Miguel Angel Bezos, quien conoció a Jacklyn Gise (madre biológica de Jeff Bezos). Se casó con ella y decidió adoptar a Jeff, tras la muerte de su padre biológico. La familia se mudó entonces al sur de California y ahí creció el que sería el futuro empresario.

Visita de Bezos

En 2011, Bezos apareció sin previo aviso en el pueblo y con 7 guardaespaldas. A la gente le llamaba la atención todo el despliegue, puesto que es extraño que en un pueblo tan tranquilo se arme tanto revuelo. Se sorprendieron al enterarse que se trataba de el dueño de Amazon, Jeff Bezos. Él y su familia comieron en el restaurante de 'El Baluarte' y buscaron entre los vecinos, posibles familiares lejanos.
En 2013, el padre de Bezos recibió la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio en Valladolid. Se la entregó el que era el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, como reconocimiento a la labor que había realizado con la Bezos Family Foundation y «su aportación a la calidad educativa».
Desde el Ayuntamiento de Villafrechós trataron de convencer a Bezos de que invirtiese en un proyecto local que impulsaría la economía de la zona. Supuestamente se trataría de varios millones de euros, a los que finalmente el padre del multimillonario dijo que no.
Comentarios
tracking