Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El Parador de San Marcos en León, antigua cárcel

El Parador de San Marcos en León, antigua cárcelSFGP

5 cárceles reconvertidas en hotel en las que puedes dormir (una es española)

Las 5 cárceles en las que se mueren por hospedarse los turistas

La cárcel no es un lugar tan malo para dormir, o al menos estas antiguas cárceles reconvertidas en hoteles no lo son. Hacemos un repaso por estos lugares, que a pesar de su lúgubre pasado, son los preferidos por los turistas.

1. Parador de San Marcos

El Parador de San Marcos está ubicado en León y es un edificio emblemático no solo por su estilo renacentista sino también por todo lo que ha sido a lo largo de los siglos. Originalmente inaugurado en el siglo XII para alojar a los peregrinos del Camino de Santiago, en el siglo XVII se convirtió en una prisión. En ella estuvo cumpliendo condena el escritor español, Francisco de Quevedo, entre 1639 y 1643. También fue utilizado como centro penitenciario durante el franquismo pero en la actualidad no es más que un parador de gran atractivo turístico de 51 habitaciones.

2. Långholmen Hotell

En la isla de Långholmen, en Estocolmo, está ubicado este hotel que desde el siglo XVII hasta 1975 fue una prisión. Lo que diferencia a esta ex-cárcel de otras, es que lejos de renegar de su pasado, el hotel se enriquece de su propia historia. Las habitaciones se llaman celdas y se distribuyen a lo largo de la típica estructura carcelaria. Cuenta además con un museo de objetos de la época carcelaria.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cr8XoSZtwhc/"}

3. Hotel Wilmina

Este hotel se encuentra en el distrito de Charlottenburg, en Berlín. Este edificio a pesar del elegante revestimiento que tiene en la actualidad, fue una cárcel para mujeres desde el año 1896 . Se conserva una celda en su estado original para que los turistas puedan visitarla. Además, el patio de la prisión original se ha convertido en un restaurante y el juzgado en una galería.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/ChGH9BxMt9M/"}

4. Van der Valk Hotel Het Arresthuis

La falta de presos en los Países Bajos ha provocado que la mayoría de cárceles tenga que reconvertirse para no perder las infraestructuras. Este hotel con 40 habitaciones era una antigua prisión del siglo XIX. Posee instalaciones más modernas y otras que recuerdan a la estructura de una cárcel. Destaca su restaurante con platos gourmet de cocina internacional.

5. The Liberty Hotel

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cr1eq1msCjl/"}
Bajo la grandiosa fachada de este lujoso hotel de Boston, en Massachusetts, yace una cárcel construida en 1851. Un alojamiento sofisticado totalmente reconvertido que tiene 298 habitaciones y cinco espacios de comidas y bebidas. La personalidad, Malcom X, estuvo preso en este hotel.
Comentarios
tracking