Cala Bassa, en Ibiza.

Cala Bassa, en Ibiza.Travelbusy.com

Cala Bassa, en Ibiza, la nueva reina de las playas españolas

Según los lectores de «Condé Nast Traveler», revista especializada en viajes y estilo de vida, esta cala ibicenca es la Mejor Playa de España en 2025

La revista especializada en viajes y estilo de vida Condé Nast Traveler ha escogido como mejor playa española Cala Bassa, en Ibiza. El podio lo completan la playa de los Genoveses, en Níjar (Almería), y la de los Locos, en Suances (Cantabria).

El podio lo completan la playa de los Genoveses, en Níjar (Almería), y la de los Locos, en Suances (Cantabria)

La nueva reina de las playas españolas se asoma al mar desde el municipio ibicenco de Sant Josep de Sa Talaia. El arenal, famoso por sus aguas turquesa y su ambiente boho chic, se impuso en la segunda ronda del concurso a otros nueve finalistas después de que miles de lectores participaran en la encuesta que cada temporada mide el pulso de los destinos costeros más deseados.

Un micro paraíso de 250 metros

La playa está en el municipio ibicenco de Sant Josep de Sa Talaia.

La playa está en el municipio ibicenco de Sant Josep de Sa Talaia.TURISMO DE SANT JOSEP

Un vistazo puede dar a entender este flechazo entre la playa y los lectores de la revista: 250 metros de arena dorada abrazados por pinos y sabinas, tonalidades azul Caribe y un fondo marino de posidonia que recompensa al buceador novato. A primera hora del día, cuando el sol apenas roza el mar tranquilo y los barcos de recreo aún no han fondeado, la cala se asemeja a una piscina natural de aguas cristalinas. No extraña que muchos locales la llamen la piscina de Ibiza.

Ambiente «beach club»

Bañistas en Cala Bassa.

Bañistas en Cala Bassa.Eduardo Pitt

La nueva líder de los arenales patrios combina naturaleza y confort gracias a el Cala Bassa Beach Club (CBbC), que celebra 15 años esta temporada y despliega varios restaurantes (del chiringuito informal a la trattoria Portobello), camas balinesas, boutiques, masajes, DJs a media tarde y un arsenal de deportes acuáticos que va del paddle surf a las motos de agua. Un ejemplo de la fórmula «sol, sabor y música» que tantos viajeros asocian con la isla, según las informaciones de la revista viajera.

Por qué ha ganado

El particular jurado popular de la publicación valoró de Cala Bassa la «combinación perfecta entre belleza natural y propuesta de ocio». Sus aguas poco profundas convierten la cala en un enclave familiar, mientras que la oferta gastronómica y lifestyle atrae a quienes buscan el lado «cool» de Ibiza sin renunciar a la comodidad de hamaca y cóctel. La buena accesibilidad (pasarelas de madera y silla anfibia para personas con movilidad reducida) también le sumó puntos en la votación.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas