"Rooftop" del Ciel Tower.

«Rooftop» del Ciel Tower.ihg.com

Ciel Tower: así es el hotel más alto del planeta que abre este año

Ubicado en un rascacielos de 365 metros de altura y 82 pisos, albergará 1.042 habitaciones y suites, algunas con vistas estratosféricas

El rincón del planeta que durante los últimos años no para de reventar récords, Dubái, lo ha vuelto a hacer. En esta ciudad de superlativos, donde los edificios compiten por conquistar el cielo (alberga el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, con 828 metros), una nueva maravilla arquitectónica abrirá sus puertas en 2025, el Ciel Tower, que batirá otro récord más al convertirse en el hotel más alto del mundo. Con 365 metros de altura y 82 pisos, esta nueva torre situada en pleno corazón de Dubai Marina será otro icono del lujo y la ostentación hotelera.

Suites y residencias

El edificio más alto de la imagen de Dubái alberga el hotel Ciel Tower.

El edificio más alto de esta imagen de Dubái alberga el hotel Ciel Tower.ihg.com

Según ha publicado Forbes, el edificio, ubicado en el puerto deportivo de Dubái, albergará 1.042 habitaciones y suites, incluyendo 150 suites exclusivas, además de permitir la compra de unidades residenciales a partir de 450.000 dólares. Proyectado por la firma británica NORR Group, el Ciel Tower ha sido diseñado con una estructura escultórica y elegante que destaca en el horizonte dubaití. Su construcción ha sido estudiada minuciosamente para resistir las condiciones ambientales del Golfo Pérsico, por lo que incorpora técnicas avanzadas de ingeniería como vidrio de alta eficiencia térmica. Tampoco ha descuidado la sostenibilidad y alberga sistemas de reciclaje de agua y espacios verdes.

Piscina de vértigo

Piscina infinita del Ciel Tower.

Piscina infinita del Ciel Tower.ihg.com

Una de las grandes atracciones del hotel será la piscina infinita al aire libre más alta del mundo, ubicada a más de 300 metros de altura, en la planta 76. Desde allí, los huéspedes tendrán una vista panorámica de lugares icónicos de Dubái como Palm Jumeirah, el Golfo Pérsico o el moderno barrio de Dubai Marina. Justo por encima, en la planta 81, un mirador con lounge ofrecerá vistas completas de 360 grados. Será, sin duda, uno de los espacios de Dubái donde ver y dejarse ver.

Una de las grandes atracciones del hotel será la piscina infinita al aire libre más alta del mundo, ubicada a más de 300 metros de altura

La oferta gastronómica será otro punto fuerte del Ciel Tower. Diez restaurantes y bares se distribuirán a lo largo del hotel, destacando el sky restaurant de la planta 74, para combinar gastronomía de vanguardia con vistas inigualables. Por otro lado, en la planta 16, el NEST Executive Lounge será un espacio diseñado para viajeros de negocios que busquen comodidad y exclusividad.

Las habitaciones tienen grandes ventanales para disfrutar de las vistas.

Las habitaciones tienen grandes ventanales para disfrutar de las vistas.ihg.com

Las suites de lujo han sido diseñadas con amplios ventanales que van desde el techo hasta el suelo para que en ningún momento se pierda de vista la impresionante panorámica de la ciudad. Bajo la gestión de IHG Hotels & Resorts, Ciel Tower formará parte de su selecta colección boutique Vignette, un sello de calidad reconocido por su énfasis en la personalización y el confort.

Antes de abrir sus puertas el Ciel Tower ya ha recibido varios premios internacionales por su innovador diseño arquitectónico, anticipando el impacto que tendrá sobre el turismo de alto nivel en la región. Una vez más, cuando abra oficialmente a finales de 2025, Dubái volverá a sorprender al mundo con un nuevo récord: el hotel más alto del mundo. Pronto, seguro, llegará otro.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas