Pasajeras charlando en un avión.
Por qué la mitad de los españoles disfrutan hablando en el avión con sus compañeros de fila
La aerolínea Vueling ha realizado un estudio sobre el comportamiento de sus pasajeros en el avión durante los vuelos. Según el mismo, mirar por la ventana es la actividad preferida para el 50,9% de los pasajeros, seguida muy de cerca por ver películas o series (48,3%), escuchar música (46,1%) y dormir (41,3%). Además, el 47,2% de los viajeros españoles disfruta de una conversación breve con su compañero de asiento, mientras que solo un 4,9% prefiere aislarse y no interactuar con sus vecinos de fila.
Dos de cada cinco encuestados (41,8 %) se muestran encantados de conocer a gente nueva en pleno vuelo
Asimismo, la encuesta elaborada por Vueling a mil personas que vuelan habitualmente en España pone de manifiesto cómo aprovechan los pasajeros el tiempo durante el vuelo. De hecho, 2 de cada 5 encuestados (41,8 %) se muestran encantados de conocer a gente nueva en pleno vuelo. Aunque la estadística varía según la edad y, en este caso, son especialmente la mitad de los boomers (49,2%), personas con más de 65 años, los que se muestran encantados de hacer nuevos amigos.
Amor a bordo
Mirar por la ventanilla es la actividad preferida para el 50,9% de los pasajeros.
También como dato curioso la encuesta revela que en los vuelos hay tiempo para todo y un 1,3% del total de los pasajeros encuestados asegura haber encontrado el amor a bordo. Hablando de amor, más de la mitad (56 %) de los españoles considera a su pareja como la mejor compañía en el avión. Los hombres se decantan más por viajar en pareja, un 61,3 frente al 50,7% de las mujeres. Aunque la tendencia mejora cuando hablamos de la generación Z (los menores de 27 años), entre quienes hasta un 61,3% del total escogen a su pareja como compañía favorita durante el vuelo.
Finalmente, de este estudio también se desprende que, para los viajeros, tan solo volar es ya una experiencia en sí misma: hasta el 71,6% de ellos admite motivarse y sentirse muy positivo pensando en el solo hecho de volar.