«Desayuno flotante» en la piscina infinita más alta del mundo.Address Beach Resort

El hotel con la piscina infinita más alta del mundo, a casi 300 metros (aunque por poco tiempo)

Reconocida por el Libro Guinness de los Récords como la piscina infinita al aire libre más alta del mundo, este santuario solo para adultos ofrece vistas inigualables

No puede extrañar que de nuevo otro de los récords turísticos tenga su sede en Dubái, la capital mundial de los superlativos. En este caso se trata de la piscina infinita al aire libre más alta del mundo. Está en el lujoso hotel Address Beach Resort y en ella se puede nadar a 293,9 metros sobre el nivel del suelo. Un mirador de agua dulce con vistas sobre el golfo Pérsico y la exclusiva isla de Palm Jumeirah, famosa por su forma de palmera y el lujo de sus hoteles, edificios de apartamentos y restaurantes internacionales.

La piscina tiene unas dimensiones colosales: 94,84 metros de largo y 16,5 metros de ancho

La piscina del Address Beach Resort, que ha sido reconocida oficialmente por el Libro Guinness de los Récords como la más alta del mundo, se encuentra en la planta 77 del edificio y tiene unas dimensiones colosales: 94,84 metros de largo y 16,5 metros de ancho, lo que permite nadar literalmente sobre las alturas del distrito de Jumeirah Beach Residence.

Sólo para elegidos

La piscina está en la planta 77 del hotel.Address Beach Resort

Para vivir la experiencia de nadar a esta altura no basta con solo pagar una entrada. El acceso a la piscina está reservado exclusivamente a huéspedes del hotel mayores de 21 años. Para el resto de los mortales existe la posibilidad de disfrutar de las vistas cenando en el restaurante ZETA Seventy Seven, ubicado en la misma planta.

El complejo, que abrió sus puertas en 2021, alberga también residencias de lujo y un diseño que destaca por su silueta en forma de puerta entre dos torres unidas por una plataforma superior, donde se sitúa la famosa piscina.

Un récord con los días contados

Vista desde el espectacular «rooftop» del hotel.Address Beach Resort

Sin embargo, el título de «más alta del mundo» podría no durarle mucho a esta piscina. A escasa distancia, también en Dubái Marina, se ultima la construcción del Ciel Tower, que con sus 365 metros de altura y 82 plantas se convertirá en el hotel más alto del planeta. Y sí, incluirá también una piscina infinita en la planta 76 que amenaza con desbancar al Address Beach Resort en cuanto a récords y viralidad.

Turismo con «likes»

La piscina está reservada para huéspedes del hotel mayores de 21 años.Address Beach Resort

Porque viajar hoy es también sinónimo de subir fotos y conseguir likes («me gusta»). Y una piscina infinita a casi 300 metros del suelo es el tipo de experiencia que lo tiene todo: exclusividad, diseño, vértigo y, por supuesto, fotos irresistibles para redes sociales. De ahí su éxito en plataformas como Instagram y TikTok, donde los vídeos y las imágenes nadando «sobre el cielo» acumulan millones de visualizaciones.

Otras de las experiencias singulares que este hotel propone a los huéspedes que puedan disfrutar de su vertiginosa piscina son los baños nocturnos sobre el horizonte iluminado y los desayunos flotantes servidos en el agua. Una manera muy especial de empezar el día.