Dormitorio bajo el agua en la suite The Muraka by Conrad Maldives Rangali Island.hilton.com

La suite submarina de las Maldivas que puede costar alrededor de 50.000 euros por noche

Se llama The Muraka by Conrad Maldives Rangali Island y su dormitorio principal se encuentra sumergido a cinco metros bajo el nivel del mar en el océano Índico

Es uno de los alojamientos más exclusivos y singulares de las islas Maldivas y de todo el planeta. Considerada la primera residencia submarina del mundo, está construida en dos niveles, uno por encima y otro por debajo de las aguas el océano Índico. Se llama The Muraka by Conrad Maldives Rangali Island y disfrutar aquí de una sola noche puede costar hasta 50.000 euros, de los que hay que pagar la mitad como depósito en el momento de hacer la reserva.

Vista aérea de la suite residencial The Muraka.hilton.com

Porque The Muraka no es solo una habitación, es una residencia de lujo de dos pisos con la particularidad de que el piso inferior está totalmente sumergido a unos cinco metros bajo el agua. La suite se encuentra en el hotel Conrad Maldives Rangali Island, en Maldivas, el paraíso tropical del océano Índico formado por 26 atolones con forma de anillos que se componen de más de mil islas de coral. Con poco más de medio millón de habitantes, Maldivas es el país menos poblado de Asia y el menos poblado entre los países de mayoría musulmana. También es el que presenta la altitud máxima menos elevada del mundo, poco más de dos metros, que lo hace especialmente vulnerable a las subidas del nivel del mar.

Único en el mundo

El vestidor de la suite también está bajo el agua.hilton.com

Pero quienes se alojen en la suite residencial The Muraka no deben preocuparse por esta posibilidad ya que, si el nivel del mar sube, tienen el piso sumergido para refugiarse en él. ¿Y por qué cuesta tanto alojarse en The Muraka? Su precio tan elevado se debe a la exclusividad de la experiencia y a que es una estructura única en el mundo. El piso superior, situado sobre el agua, cuenta con una sala de estar, cocina, un gimnasio, una cubierta para tomar el sol y una piscina infinita. El piso inferior, la joya de la corona, es una suite con una habitación principal con vistas panorámicas al océano.

Planta superior de la suite residencial.hilton.com

La experiencia de dormir en el piso inferior se puede catalogar como una de las más únicas el mundo, ya que se puede contemplar la vida marina del océano nadando a tu alrededor. La reserva de esta suite residencial suele incluir además servicios exclusivos como un chef privado, mayordomo 24 horas y acceso a lanchas rápidas privadas. El acceso hasta la residencia solo se puede realizar por hidroavión desde el aeropuerto internacional de Malé, la capital del estado insular de las Maldivas, situada a unos cien kilómetros de distancia.