El Icon of the Seas en Miami.

El Icon of the Seas en Miami.Royal Caribbean

Así es el barco de cruceros más grande del mundo (desplaza más de 250.000 toneladas)

Los barcos de la clase Icon de Royal Caribbean son, más que un crucero, una megaciudad flotante con una oferta de entretenimiento que bate todos los récords

Para ser precisos en la información, a la hora de hablar sobre el barco de cruceros más grande del mundo lo correcto es mencionar que no hay uno sino una familia de megabarcos, porque en la actualidad son tres barcos gemelos y un cuarto en camino los que ostentan el récord de naves más colosales.

El tercer barco de la serie, el Legend of the Seas, tomó contacto con el agua el pasado 2 de septiembre y está previsto que entre en servicio en el verano de 2026

Fue el 27 de enero del año 2025 cuando entró en servicio, tras ser bautizado por el futbolista Lionel Messi en Miami (el jugador del Inter de Miami fue presentado para la ocasión como el «Icon of the Icon»), el que se convirtió desde ese momento en el barco de cruceros más grande del mundo, el Icon of the Seas, el primero de la clase Icon que botaba la naviera Royal Caribbean. Muy pronto llegó su primer hermano gemelo, el Star of the Seas, que comenzó sus operaciones en agosto de 2025. El tercer buque de la serie, Legend of the Seas, ha tomado contacto con el agua hace muy pocos días, el 2 de septiembre de 2025, y está previsto que entre en servicio en el verano de 2026 con itinerarios de siete noches por el Mediterráneo occidental.

El cuarto ya está en camino

La clase Icon ya cuenta con tres barcos gemelos.

La clase Icon ya cuenta con tres barcos gemelos.Royal Caribbean

Sin apenas respiro, la semana del 8 de septiembre ya tuvo lugar la ceremonia de colocación de la quilla del cuarto hermano gemelo de la línea Icon Class en el astillero finlandés Meyer Turku, que marca el inicio de la construcción física del barco. Su debut está previsto en 2027. En esta ceremonia se siguen tradicionales ritos de buena suerte para su futura la navegación, que incluye colocar una capa de monedas recién acuñadas antes de que se levantara y colocara un enorme bloque de acero, conocido como la quilla. El cuarto «gemelo» aún no tiene nombre, pero pueden apostar a que su apellido será «de los Mares».

Los grandes barcos de cruceros siempre han sido sinónimo de exceso, pero Royal Caribbean, con su clase Icon, ha elevado el listón a una escala nunca vista. Esta familia de barcos representan lo más parecido a una gran ciudad flotante, con todos los servicios imaginables a bordo, tanto para el entretenimiento como para la seguridad, el confort y la tranquilidad.

Infografía del Icon of the Seas

Infografía del Icon of the SeasKindelan

Icon of the Seas, un debut histórico

Leo Messi fue el padrino del Icon of the Seas.

Leo Messi fue el padrino del Icon of the Seas.Royal Caribbean

La carta de presentación del primero de la serie, el Icon of the Seas, antes de zarpar desde Miami tras el champanazo de Messi, aportó unas cifras apabullantes: 5.610 huéspedes en ocupación doble y hasta 7.600 en máxima capacidad, más 2.350 tripulantes (casi diez mil pasajeros en total). Con una eslora de 365 metros, una manga de casi 50 metros, 20 cubiertas (18 destinadas a pasajeros), siete piscinas y el parque acuático más grande jamás visto en alta mar, realiza itinerarios por el Caribe como un megaresort de lujo con movilidad propia.

El Icon of the Seas, iluminado durante la navegación nocturna.

El Icon of the Seas, iluminado durante la navegación nocturna.Royal Caribbean

Los barcos de la clase Icon tiene una configuración repartida en nueve vecindarios, espacios donde los pasajeros puedan disfrutar a bordo de experiencias tipo playa, resort, de aventura o en un parque temático. Estos gigantes de los mares pretenden ser un espacio donde sobre todo las familias encuentren el perfecto acomodo para sus vacaciones.

Grand Suite de la clase Icon.

Grand Suite de la clase Icon.Michel Verdure

En la presentación del Icon of the Seas, Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group, señaló que "con este barco subimos el listón en la industria de los viajes, al tiempo que mejoramos lo que nuestros huéspedes conocen y adoran. Desde el momento en que suben a bordo, cada experiencia está diseñada para ofrecerles las mejores vacaciones en cualquier lugar de tierra y mar. Y con Icon of the Seas hemos llevado esto a un nuevo nivel y hemos creado las mejores vacaciones familiares”.

Qué hace diferentes a los Icon

Espectáculo a bordo.

Espectáculo a bordo.sbw-photo

Porque más allá de sus cifras mareantes, lo que distingue a los Icon es la gama de espacios temáticos que reconfiguran el concepto de crucero. Entre sus novedades más espectaculares figuran el AquaDome, un domo de cristal con cascada interior y espectáculos acuáticos; The Pearl, una instalación arquitectónica y lumínica que preside la Royal Promenade; Absolute Zero, la mayor pista de patinaje sobre hielo en el mar; Thrill Island, con seis toboganes y un parque acuático de récord; Crown’s Edge, una pasarela suspendida sobre el océano solo apta para los más valientes; Central Park, un jardín al aire libre con miles de plantas; The Hideaway, un club exclusivo con piscina infinita, y Surfside, un vecindario familiar para viajar con niños. Además de 23 restaurantes con especialidades variadas, zonas sólo para adultos, teatro, spa y hasta una «sala de escape».

Un reto de sostenibilidad

En los astilleros de Turku (Finlandia) se construyen estos grandes barcos.

En los astilleros Meyer Turku de Finlandia se construyen estos grandes barcos.Royal Caribbean

Estos gigantes del reino de Neptuno funcionan con Gas Natural Licuado (GNL) como combustible, cuentan con conexión a la red eléctrica en puerto y se han diseñado para integrar en el futuro células de combustible. Aunque su impacto medioambiental sigue siendo objeto de debate, la compañía Royal Caribbean presume de su clase Icon como un gran paso hacia los cruceros más sostenibles.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas