Hotel Arbez
El curioso hotel donde puedes dormir con la cabeza en un país y los pies en otro
El hotel se encuentra ubicado en los Alpes, haciendo frontera con Suiza y Francia
En el sector de la hostelería, la innovación y diferenciación son aspectos clave para ser elegido entre la amplia competencia.
Entre los más peculiares, existen hoteles en el bosque, hechos a base de hielo, en una grúa o hasta dentro de una cueva.
En este caso, el hotel Arbez se encuentra en un pueblo francés, el cual atraviesa la frontera con Suiza, y por ello algunas habitaciones permiten que el huésped duerma con los pies en un país y la cabeza en otro.
Asimismo, el restaurante se encuentra entre los dos países, cuya publicidad en su web dice lo siguiente: «Dos naciones duermen en la misma cama y comen en la misma mesa».
Historia del pueblo
El hotel está ubicado en un pueblo llamado La Cure, también dividido por el límite fronterizo. Fue en el año 1862 cuando se decidió redefinir la frontera entre Francia y Suiza a través del Tratado de Dappes para tener ventajas estratégicas.
Además de este hotel, hay otras edificaciones que también están divididas entre los países. Las autoridades francesas llegaron a un acuerdo excepcional con la siguiente frase: «El hotel será considerado suizo por los franceses y francés por los suizos».
Hoy en día, el hotel es operado por una empresa francesa que paga impuestos por igual a ambos países. Cada habitación cuesta aproximadamente 98 euros.