Puente Titlis Cliff Walk, en Suiza.

Puente Titlis Cliff Walk, en Suiza.Getty Images/Denis Linine

El puente colgante más alto de Europa (y por qué está lleno de turistas de la India)

Ubicado a más de 3.000 metros de altura, tiene cien metros de largo y salva, bien sujeto por cables de acero, un vacío de 500 metros

Se balancea un poco cuando lo cruzas, y la sensación es de las que no se olvidan. Son cien metros de caminata en las que se combina la admiración, el vértigo y la adrenalina. También el frío, tanto en invierno como en verano, porque está a 3.020 metros de altitud, bien sujeto por cables de acero para salvar un vacío de 500 metros.

Se encuentra en el monte Titlis, el pico más alto de Suiza Central (3.238 metros), en los Alpes de Uri

Todo ello hace que el Titlis Cliff Walk sea considerado el puente peatonal colgante más alto de Europa, uno de los iconos alpinos de Suiza. Se encuentra en el monte Titlis, el pico más alto de Suiza Central (3.238 metros), en los Alpes de Uri, cerca de la preciosa localidad de Engelberg, destino vacacional por excelencia de esta parte de Suiza.

«La montaña del ángel»

Monasterio de Engelberg

Monasterio de EngelbergGetty Images

Este pueblo nació al amparo de un monasterio benedictino fundado en el año 1120 por un monje que dijo haber visto a varios ángeles sobrevolando los montes cercanos, y de ahí su nombre, Engelberg, «La montaña del ángel». Los monjes siguen viviendo y trabajando en el monasterio del pueblo, dentro del cual se venden deliciosos quesos producidos de forma artesanal.

El Titlis Cliff Walk es un icono de Suiza.

El Titlis Cliff Walk es un icono de Suiza.Getty Images/BENEDETTA BARBANTI

Volviendo al puente, su estructura, ligera y segura, está diseñada para resistir condiciones extremas de viento y nieve, y ofrece vistas espectaculares. La experiencia es maravillosa también en el trayecto desde Engelberg hasta el Titlis Cliff Walk, que se realiza mediante varios teleféricos, incluido el Rotair, la primera telecabina giratora del mundo, que ya anticipa el carácter especial de la visita.

Destino Bollywood

Cartel promocional de una película india en el monte Titlis.

Cartel promocional de una película india en el monte Titlis.Jayvijay Sachan

Y hay más sorpresas al llegar a los 3.000 metros y salir de la telecabina, porque hay hasta quien se frota los ojos al verse de repente rodeado de decenas de indios de la India. ¿Qué hacen allí? La respuesta es que para los miles de indios que visitan cada año su cima, el Titlis es «la montaña del amor», un escenario icónico de las películas de Bollywood, un santuario para los fans del cine indio.

Telecabina giratorio Rotair

Telecabina giratorio RotairGetty Images/Denis Linine

Además de atravesar el Cliff Walk, la cumbre del monte Titlis propone otras dos experiencias únicas: entrar en la cueva del glaciar, un frío túnel de 150 metros de largo y paredes de hielo azulado que desciende 20 metros bajo la superficie, y subir al Ice Flyer, un telesilla que pasa por encima de las grietas del glaciar, algunas con profundidades que alcanzan los diez metros.

Cueva del glaciar en el monte Titlis.

Cueva del glaciar en el monte TitlisGetty Images/BENEDETTA BARBANTI

Cuándo ir

La mejor época para visitar el monte y su puente depende de lo que se busque. El invierno refuerza la sensación alpina, con nieve y hielo alrededor del puente. El verano, en cambio, ofrece mayor estabilidad meteorológica y vistas más nítidas. En cualquier caso, conviene ir bien abrigado y comprobar la visibilidad antes de subir.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas