Bazar Jan el-JaliliGetty Images/iStockphoto

Viajar

Un agente de viajes con más de 30 años de experiencia advierte a los turistas al ir a Egipto

Cada año son más los turistas que eligen Egipto como destino vacacional

Egipto es un destino exótico que atrae a gran número de turistas cada año por su amplio contenido histórico, combinado con un clima cálido.

Visitar las pirámides y toda la historia que gira en torno a ellas es algo mágico que merece la pena vivir.

Su capital, El Cairo, posee uno de los lugares más emblemáticos y visitados, el bazar Jan el-Jalili, un mercado tradicional fundado en el siglo XIV. Se encuentra ubicado en un laberinto de callejones lleno de pequeños comercios que venden artículos típicos del país.

Como turista, es muy enriquecedor pasear por este mercado ya que significa sumergirse de lleno en la cultura del país. Un agente de viajes llamado Sayed Gomaa, ha lanzado una advertencia en una entrevista realizada en Viajes National Geographic.

El aviso de un profesional a tener en cuenta si se viaja a Egipto

El agente de viajes comenta que «Desde hace poco hemos añadido a nuestra oferta una actividad que está teniendo mucho éxito. Completamos la visita del bazar Jan el-Jalili, que está en el corazón del viejo Cairo con un recorrido por las calles de su parte posterior que están llenas de mezquitas, panteones, madrasas, un montón de edificios históricos que han sido rehabilitados recientemente por el Gobierno».

La advertencia surge cuando los turistas preguntan por este bazar: «Yo le digo a todo el mundo que en el bazar no compren cosas de mucho valor. Nada de oro o antigüedades. Todo lo demás adelante. Porque yo no me fío. Si quiero oro voy a una joyería. Las cosas de valor en la tienda, no en el bazar».

Con este mensaje no se quiere decir que Egipto sea un país peligroso, todo lo contrario, es un lugar muy seguro para viajar y donde los turistas están muy respaldados por la ley, pues hay penas muy duras de cárcel para quienes roben a un visitante.

El agente de viajes recalca que el turista español siempre ha sido muy bien recibido y les recomienda que viajen en la temporada alta que empieza el 1 de octubre y termina el 30 de abril, ya que la temperatura baja un poco y es más agradable.