El juego del dinosaurio T-Rex

El juego del dinosaurio T-Rex

El dinosaurio sin conexión

El icónico juego al que nunca quieres jugar

El indeseable mensaje de «no hay conexión». Quizás la cúspide de la frustración en el mundo digital, pues el momento por el que hemos pasado todos, en el que sea lo que sea lo que ibas a hacer en internet, ya no lo vas a hacer.
Una interrupción que nos deja completamente incapacitados, provocando una nerviosa intervención en los ajustes de red para solucionarlo rápidamente, casi como si nos diese pavor la pantallita de error. Y ante este trastorno obsesivo que nos crea el estar desconectados, nos recibe un amigable dinosaurio, el cual siempre hemos dado por sentado.
El clásico juego imprescindible del T-Rex de Google, eternamente flotando en el vacío de los navegadores sin conexión. Con una mecánica tan sencilla de saltar obstáculos en un plano 2D, este curioso videojuego fue diseñado en 2014 por los miembros del Chrome UX Team, que diseñaron el personaje, bautizado como «El solitario T-Rex», y programaron el sencillo juego estilo arcade. Poco a poco, ha recibido actualizaciones, como la de guardar el progreso de puntuación máxima alcanzada (es decir, el tiempo que has sobrevivido dando saltitos), pero siempre sin traicionar a su clásica imagen.
Lo más curioso es que se implementó de manera burlesca, porque no tener conexión resulta como volver a la época prehistórica, pretendiendo gastar una ingeniosa broma al usuario fuera de red. Actualmente se ha convertido en un fenómeno e incluso parte de la cultura POP, introduciéndose como easter egg o guiño.
Al fin y al cabo, no se puede ser más reconocible que la criatura, que inmune al tiempo, te saluda fielmente para traerte las malas noticias. No le culpes... es solo un adorable mensajero.
Comentarios

Más de eSports y Videojuegos

tracking