los personajes y sus intérpretes.

los personajes y sus intérpretes.

La supremacía de The Last of Us

El antídoto para el cine de videojuegos

Tras el final de la serie, podemos decir que la adaptación de HBO de The Last of Us es la mejor adaptación de un videojuego que se ha hecho nunca. Pese a que haya grandes series como Cyberpunk: Edgerunners o Arcane que supieron traducir a la perfección la esencia de sus respectivos juegos, estas series crean su propia historia y difieren de la contada en ellos. Los videojuegos no han tenido la mejor de las suertes al ser traducidas a la gran o pequeña pantalla. Desastres como: Super Mario Bros, Prince of Persia o las películas de Silent Hill no le dejaron buen sabor de boca ni a los fanes de las sagas ni al público general.
Pero esto ha ido poco a poco cambiando con películas como Sonic o Detective Pikachu, las cuales, pese a no arriesgar mucho, lograban ser adaptaciones disfrutables de sus sagas, lo cual es bastante bueno sabiendo el nivel de sus antecesores.
Y tras muchas adaptaciones fallidas ha llegado The Last of Us, una adaptación que consigue adaptar su juego con un cariño y respeto que consigue incluso elevarla sobre su material de origen. Sabiendo que el responsable de la serieCraig Mazin (Chernobyl) ha sido el encargado de adaptar el juego, podemos ver muestras de sus anteriores trabajos como la atención al detalle o el realismo que envuelve este mundo apocalíptico en el que viven Joel y Ellie. Todo el aspecto técnico de la serie está en su máximo esplendor, pero lo que se lleva la palma es sin duda las actuaciones y la química de los actores, Pedro Pascal y Bella Ramsey, que hacen que te creas la relación y el vínculo que se crea entre sus personajes, consiguen que las escenas calmadas sean aún más tiernas y las escenas dramáticas aún más devastadoras.
Pero ¿qué es lo que separa a The Last of Us del resto de adaptaciones de videojuegos? Su historia se presta mucho más a ser adaptada que la de otros videojuegos al estar más centrado en la historia y personajes que en el espectáculo de poderes y colores al que nos tienen acostumbrados muchos otros. El creador del juego Neil Druckmann explicó muy bien el atractivo de la historia de The Last of Us con la frase: ‘’historia simple, pero con personajes complejos’’. La historia la hemos visto mil veces: el hombre amargado que se tiene que hacer cargo de un niño es una historia de los últimos años y ni siquiera tenemos que salir de la filmografía de Pedro Pascal para ver que él ha usado esta misma trama en The Mandalorian.
Lo que atrae a la gente a The Last of Us no es ni Joel ni Ellie, son los dos como conjunto, lo que ha hecho que durante ocho semanas todo el mundo quisiera a ver cómo continuaría su historia. Ver cómo uno aprende del otro y viceversa, como ríen juntos, como lloran juntos y como siguen adelante juntos, porque, después de todo lo que han vivido, tienen que seguir adelante. Una producción audiovisual que contiene trozos de vida y desgarradora emoción, haciéndola indudablemente recomendable.
Comentarios

Más de eSports y Videojuegos

tracking