Honda Civic Type R Prototype

Honda Civic Type R PrototypeHonda

Conceptos

Salón de Tokio, cuando el manga y el automóvil se dan la mano

Descubre las seis novedades más llamativas de la cita nipona

Como cada dos años, aunque en esta ocasión con algo de retraso a causa de Ómicron, el Salón de Tokio ha abierto sus puertas, certamen de referencia en el Lejano Oriente. Se trata de la cita que sirve de diapasón para afinar el ritmo de las firmas niponas, donde por un lado dejan ver sus últimas novedades en materia de producto y por el otro sus preparaciones deportivas más radicales, materia en la que el automóvil japonés tiene tradición.
Este año el verdadero protagonista ha sido el Toyota Yaris GR, con nuevas versiones potenciadas, aunque hemos visto creaciones que prometen convertirse en automóviles de culto, como el Subaru WRX S4, todo ello envuelto entre nuevas alternativas de movilidad que por el momento difícilmente veremos en el continente europeo.
Toyota GR GT3 Concept

Toyota GR GT3 ConceptToyota

Toyota GR GT3 Concept, puede que lo veas por la calle

Pese a tratarse del prototipo de un coche de competición GT3 para correr certámenes como las 24 horas de LeMans, no pierdas la esperanza de cruzarte con uno, pues es muy posible que la firma tenga que poner a la venta unas cuantas unidades por temas de homologación, a imagen de lo que ocurre con el Mercedes AMG GT o el Ferrari 488 GT3. Si tenemos en cuentan que sus principales rivales están en la barrera de los 600 caballos, no es difícil imaginar su potencia.
Lexus ROV Concept

Lexus ROV ConceptLexus

Lexus ROV Concept, mucho más que un buggy

Este buggy biplaza sirve a Lexus para presentar lo que a medio plazo será su nueva generación de motores de hidrógeno, y no se trata de coches eléctricos con hidrógeno por combustible, sino que son motores de explosión tradicionales adaptados para funcionar con hidrógeno, una solución que veremos tanto en Lexus como en Toyota.

Honda Civic Type R, el GTi más rápido del mundo

La mítica preparación del Civic, considerado como el GTi más rápido del mercado con tracción delantera, vuelve a la vida de la mano de Honda, si bien aún está en fase de prototipo, de ahí que no podamos ver su imagen. Su prioridad es alzarse con el récord de su categoría en el circuito de Nürburgring, para lo que contará con un motor 2.0 Turbo con una potencia entre 320 y 350 caballos, con cambio manual.
Nissan Fairlady Z

Nissan Fairlady ZNissan

Nissan Z no pisará Europa

Es una pena, pero el sucesor del Nissan 370Z no pisará Europa por motivos de consumos y homologaciones. Por el momento se comercializará en Japón bajo el nombre de Fairlady Z (así se conoce a la marca en aquel país) y en los Estados Unidos, aunque habrá que confiar en el regreso del mítico coupé nipón.
Toyota GRMN Yaris

Toyota GRMN YarisToyota

Toyota Yaris GRMN, Master of Nürburgring

Cuando parecía que el Yaris GR había tocado techo, Toyota nos ha sorprendido con estas variantes que mantienen la potencia de 261 caballos pero mejoran el empuje. Cuenta además con una preparación estética diferenciada con el Pack Circuit, en negro, o el Pack Rally, en rojo. La carrocería ha sido rebajada 10 milímetros de altura y ahora es 20 kilos más ligero. Una pena, pero de las 500 unidades que se fabricarán no llegará ninguna a España.
Subaru STI E-RA Concept

Subaru STI E-RA ConceptSubaru

Subaru STi E-R Concept: 4 motores y 1.088 caballos

Este prototipo eléctrico tiene cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, con los que se consigue una potencia de 1.088 caballos. Nace con los dos pies en la competición y su objetivo no es otro de ir rompiendo récords de su categoría eléctrica en los mejores circuitos del mundo y adquirir experiencia con él en materia de competición electrificada.
Comentarios
tracking