Toyota Corolla GR

Toyota Corolla GR

Toyota Corolla GR  Sabes qué significan las siglas GR del nuevo Toyota Corolla GR

Desafortunadamente este supercoche no se pondrá a la venta en Europa

Las siglas GR designan a la división de preparaciones de Toyota, que a día de hoy se ha hecho famosa por el desarrollo de modelos como el Yaris GR o el GR 86.
Se trata de dos deportivos de calle derivados de turismo convencionales con motor híbrido. Unas preparaciones muy especiales que apenas conservan algo más que el diseño y el nombre del modelo original.
Toyota Corolla GR

El Toyota Corolla GR, en acción

Pero tras las sigas GR se esconde algo muy curioso. Se trata de las siglas de las palabras Gazoo Racing, el nombre del departamento de competición de la marca que se encargó del desarrollo y mantenimiento de coches como los de las 24 Horas de LeMans o los del equipo de F1.
El nombre Gazoo es una derivación fonética al inglés de la palabra japonesa Gazo, que significa imagen, retrato. Inicialmente era un buscador para imágenes de sus coches de competición usado por Toyota.
Posteriormente evolucionó hasta convertirse en el nombre del equipo de preparación al que se añadió el apellido Racing.
Toyota Corolla GR

Imágenes del Toyota Corolla GR

A día hoy las preparaciones GR de la marca se han convertido en verdaderos mitos del automóvil, con listas de espera superiores al año, especialmente el Yaris GR.
En esta ocasión y por desgracia en exclusiva para el mercado americano, ve la luz esta variante deportiva del Corolla con 305 caballos y tracción total.
Estará disponible en dos versiones, Core y Circuit Edition. La segunda es aún más extrema que la primera y llega en 2023. Se distingue por tener piezas aligeradas como el techo en fibra de carbono, así como diferencial autoblocante delantero y trasero Torsen y capó con aberturas de refrigeración, además de elementos interiores de personalización.
Toyota Corolla GR

Interior del Toyota Corolla GR

Como decíamos al principio este tipo de preparaciones suponen casi el desarrollo de un coche nuevo que tiene poco que ver con el original. De hecho es más ancho y más largo , lo que le permite distancias más las ruedas y ganar en estabilidad.
Sus principales elementos diferenciadores son las tres salidas de escape y el gran alerón posterior.
Vuelve al freno de mano tradicional, lo que le permite hacer trompos, y dispone de butacas tipo competición con los reposacabezas integrados.
Comentarios
tracking