Fernando Alonso siempre ha estado unido al Renault Mégane.

Fórmula 1

Por qué se vuelve a poner Alonso al volante de un Renault Mégane en Montmeló

El Renault Mégane fue el primer coche de calle de Fernando Alonso tan pronto se sacó el carnet de conducir

Fernando Alonso es un viejo conocido de la gama Megane, de hecho durante su primera etapa en Renault fue su coche ‘de calle’ con 18 años al poco de sacarse el carné de conducir.

Ahora, con motivo de las entregas de las primeras unidades del nuevo Megane E-Tech, la marca francesa ha decidido llevar a cabo una campaña de promoción de lo más espectacular de la mano de el bicampeón del mundo de F1, Fernando Alonso, y los dos primeros compradores del coche en España.

Fecha y hora en Montmeló

Así fue la experiencia que vivieron en el Circuito de Barcelona Cataluña, en Montmeló, Domingo Baena de Madrid y Xavier Tarrés de Lérida. Ambos fueron los dos primeros clientes de la marca en señalizar y reservar una unidad tan pronto como se abrieron los pedidos del Megane E-Tech.

Fernando Alonso junto a los dos primeros compradores en España del Megane E-Tech.XPB / James Moy Photography Ltd.

De la mano de Fernando Alonso ambos pudieron disfrutar del trazado catalán como copilotos del piloto español, que se encontraba en esa jornada haciendo unos test de puesta a punto y evolución del monoplaza con su equipo; Alpine F1 Team.

Durante las vueltas de prueba intercambiaron pareceres, y el piloto asturiano pudo dar su opinión a los nuevos propietarios sobre el nuevo Mégane E-Tech y su comportamiento en pista. Alonso es un profundo conocedor de la gama Mégane desde su primera etapa en la firma del rombo, siendo uno de sus primeros coches de calle.

Hasta 218 caballos

El Mégane E-Tech es un modelo que supone una verdadera revolución para la marca, pues es el primer vehículo 100% eléctrico de Renault que llega al mercado con unas aspiraciones de venta elevadas.

Nada que ver con el Renault Zoe, el Twingo o el Fluence, algunos de los primeros vehículos eléctricos comercializados por la firma en nuestro país.

El Renault Mégane E-Tech es un automóvil compacto, de 4,2 metros de largo, con una carrocería ligeramente elevada conforme a la moda SUV. Está disponible en dos niveles de potencia; 130 ó 218 caballos. Y dispone de dos baterías con 40 kWh o 60 kWh, lo que le permite homologar una autonomía entre 300 y 470 kilómetros.