25 de septiembre de 2022

La caravana que usa Will Smith en sus rodajes

La caravana que usa Will Smith en sus rodajes

Motor caravaning

Las cinco caravanas y 'campers' más bizarras que puedas imaginar para dormir en el coche

Soluciones para viajar con la casa a cuestas

Desde los inicios de la pandemia, el negocio de las caravanas, motorhome, vehículos tipo camper y todo tipo de derivados que nos permita dormir en el coche ha eclosionado.
Con la VW California como mejor representante, modelo por el que se pagan auténticas barbaridades incluso usadas, todas las marcas están explotando el negocio de dormir dentro del coche.

El país de las caravanas

Nos encontramos en un país que es un verdadero paraíso para este tipo de vehículos. De hecho, las tipo California o furgonetas camperizadas nos permiten pernoctar a pie de playa o a pie pista, siempre que cumplamos a legislación y no estemos en entornos especialmente protegidos. Además, debemos leer atentamente la ley para no incumplirla sacando mesas, avances o similares.
Quizá no sean tan espectaculares como la de Will Smith que abre este artículo, valorada en 2 millones de euros, pero sí son algo más funcionales.

Atrium Van

Atrium Van concept

Atrium Van concept

Fabricada por Texino la Atriu, te permite contemplar el cielo como si no tuvieras techo. Además cuenta con una amplia ventana trasera con formato de cúpula sencillamente impresionante. Por el momento es solo un prototipo y no está a la venta.

Be Triton

Be Triton

Be Triton

Mitad caravana, mitad bici. Diseñadas para rutas cicloturistas, aunque no deberían ser muy largas por el peso, y por el bien de nuestras piernas. Puede navegar también en el agua, dispone de un motor eléctrico e incluso de remos. Es 100 % ecológica y dispone de placas solares en el techo para alimentarla. Tienes espacio para dos personas por 14.500 euros.

Beauer 3XC

Beauer 3XC

Beauer 3XC

La más insólita e inteligente. Cuenta con un ingenioso mecanismo que de tipo telescópico que nos permite triplicar su espacio interior. El habitáculo ofrece 12 metros cuadrados habitables. Se trata de una especie de remolque que se monta directamente sobre el vehículo que la va a propulsar, en sustitución de la caja o remolque. Tiene un precio de 67.000 euros, sin furgoneta.

ID.Buzz

VW ID.Buzz

VW ID.Buzz

Más que bizarra, es un prototipo pero ya en fase final de desarrollo. La reedición de la mítica California de la marca, aunque en este caso es 100 % eléctrica y es fiel al modelo que le dio origen, las míticas T1 y T2…. Dispone de espacio para cinco personas y un motor de 204 caballos. Puedes aparcarla en cualquier sitio permitido y simplemente quedarte a dormir. El precio aproximado estará por encima de los 60.000 euros.

Fiat Dobló Camper

Fiat Doblo Camper Enaire

Fiat Doblo Camper Enaire

La más sensata y real de todas las del artículo. De origen nacional, una de las más conocidas, populares y económicas. De tamaño medio en su carrocería pero con un interior válido para 2 o 3 personas. Incluye baño completo y cama de matrimonio. Tiene motor diésel y cuesta en torno a los 40.000 euros.
Comentarios
tracking