18 de agosto de 2022

Triggo, uno de los coches eléctricos que podrán conducir los jóvenes de 16 años que aprueben el examen

Triggo, uno de los coches eléctricos que podrán conducir los jóvenes de 16 años que aprueben el examenTriggo EV

Los coches que podrás conducir desde los 16 años

El pasado jueves, 9 de junio, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska anunció que los jóvenes de 16 años podrán obtener un permiso de conducir especial que les permitirá tener acceso a los cuadriciclos pesados y eléctricos. La medida se enmarca dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2030 y tiene como objetivo el de facilitar los desplazamientos interurbanos y potenciar el vehículo eléctrico de cara a 2035.
Así, aquellos jóvenes que superen el examen, podrán conducir cuadriciclos pesados (homologados como L7e), con un motor con una velocidad al al menos 60 km/h y con una potencia inferior a 20 CV. No deben superar velocidades máximas de 90 km/h.
Te dejamos algunos ejemplos a continuación:

Yoyo

El Yoyo es un vehículo eléctrico de la marca italiana XEV. Entre sus ventajas está su reducido consumo (menos de 2 euros cada 100 km), su gran facilidad de recarga, ya que cuenta con baterías extraíbles que se pueden enchufar en casa y su diseño, ya que tiene un tamaño muy compacto, de tan solo 2,5 metros de longitud.
Precio: desde 10.900 euros.

Ami

El Ami de Citroën es otro de los coches de este tipo más destacables ya que puede conducirse con licencia AM desde los 15 años. Su pequeño tamaño, su alta manejabilidad y su autonomía de 75 kilómetros lo han convertido uno de los coches eléctricos de esta clase más solicitados.
Al igual que el Yoyo, cuenta con una batería extraíble para cargarla cómodamente en casa.
Ami

AmiCITROËN

Precio: desde 7.600 euros.

Twizy

El Renault Twizy es el modelo que más tiempo lleva en el mercado. Fabricado en España, concretamente en la planta que la firma francesa tiene en Valladolid, es un coche automático y de fácil manejo. Con el permiso B1 los jóvenes de 16 años podrán conducir su versión más potente, Life 80.
Renault Twizy

Renault TwizyRenault

Precio: 12.985 euros.

S04

El Silence S04 es otro de los coches eléctricos que podrán conducir los jóvenes de 16 años que pasen el examen. Este coche de 2,33 metros de largo y 1,56 de alto, cuenta con una unidad eléctrica de 19 CV y alcanza los 90 km/hora requeridos. Ofrece una autonomía de 149 kilómetros y un sistema de batería extraíble.
Precio: desde 7.500 euros.

Triggo

La compañía polaca Triggo EV ha desarrollado un pequeño coche eléctrico, muy similar al de Renault, que cuenta con un chasis adaptable, capaz de reducir su anchura de 1,40 metros a 86 centímetros, con el fin de aumentar el radio de giro cuando sea necesario.
Tiene dos motores capaces de ofrecer hasta 10 kW cada uno (13,4 CV). Sin embargo, la potencia total del sistema se ha limitado electrónicamente a 15 kW (6,7 CV) para cumplir con la homologación.
Su batería, de 8kWh de capacidad, es reemplazable y tiene una autonomía de 100 km.
Precio: no disponible.
Comentarios
tracking