Recomendaciones de la DGT

Recomendaciones de la DGTEuropa Press

Datos de la DGT

Aumenta el número de conductores que exceden los límites de velocidad

Ha aumentado la cifra de controles dispuestos en las carreteras debido al repunte de siniestros

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha registrado en la campaña realizada entre el 4 y el 10 de julio un ligero repunte en el número de conductores que circulan con una velocidad superior a la permitida.
Según los datos recabados a partir de los controles desarrollados en esa semana, un 5,6 % de los conductores, un total de 42.202, conducían con una velocidad excesiva, un 0,4 % más que en la campaña llevada a cabo en julio del pasado año.

Más controles

Durante esta campaña ha aumentado la cifra de controles dispuestos en las carreteras debido al repunte de siniestros mortales en autopistas y autovías en lo que llevamos de año, ha informado la DGT.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaron un total de 2.274 controles a 747.303 vehículos, lo que supone un aumento de 351 controles respecto al pasado año, así como un incremento del 25 % de los vehículos vigilados.
Entre esos conductores, el 6,2 % de los que circulaban por carreteras convencionales fueron denunciados por exceder los límites de velocidad, mientras que en autopistas y autovías el porcentaje fue del 5,2 %.
En ambos tipos de vía, sube medio punto la cifra de sancionados por exceso de velocidad.
En el ámbito penal, cinco de los conductores denunciados incurrieron en un delito contra la seguridad vial y fueron puestos a disposición judicial al superar en más de 80 kilómetros la velocidad permitida en la carretera por la que circulaban.
Comentarios
tracking