Las horas más desfavorables para iniciar el viaje son entre las 15.00 y las 23.00

Las horas más desfavorables para iniciar el viaje son entre las 15.00 y las 23.00Europa Press

DGT

Operación salida agosto | ¿A qué hora debes viajar? Este es el peor horario

Este viernes, 29 de julio, miles de españoles se echarán a la carretera para dar comienzo a sus vacaciones de verano

El mes de agosto es uno de los favoritos de los españoles para tomarse un respiro de sus rutinas diarias y emprender sus vacaciones de verano. Este viernes, 29 de julio, siendo el lunes 1 de agosto, será uno de los días clave de la operación salida de este verano, en el que muchos se echarán a la carretera para descansar en la playa, en sus segundas residencias o conocer lugares nuevos.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante esta segunda gran operación salida del verano tengan lugar 6,9 millones de desplazamientos, por lo que viajar por carretera pondrá a prueba la paciencia de los conductores y habrá que ser especialmente precavidos.
En un principio, la DGT pondrá en marcha el dispositivo ideado para controlar las aglomeraciones que se esperan en las carreteras de nuestro país a las 15.00 horas de la tarde de este viernes. Se espera que se den bastantes retenciones en carreteras nacionales, siendo algunas de las más afectadas vías como la M-40, la AP-7, la A-4 o la A-8. Habrá problemas de circulación en sentido de saluda de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de acceso a zonas turísticas de costa a primera hora de la tarde.
Se espera que el horario más desfavorable para viajar por carretera sea entre las 15.00 horas y las 00.00 horas, ya que será el periodo de tiempo en el que se produzcan la mayoría de los desplazamientos. El más intenso, como suele ocurrir, se dará entre las 16.00 horas y las 22.00 horas.

¿A qué hora debo emprender mi viaje?

Se recomienda salir temprano, ya que durante la mañana el número de vehículos en la carretera es menor. En la primera operación salida del verano del año pasado, el tráfico comenzó a incrementarse a partir de las 13.40 horas, registrándose importantes retenciones en las salidas de núcleos urbanos como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante y Murcia, así como a la entrada de zonas cercanas a núcleos urbanos de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid o Murcia.
El pero periodo para viajar fue el comprendido entre las 13.40 horas y las 18.00 horas.

Desplazamientos el sábado y el domingo

El escenario del fin de semana será diferente. Así, el sábado es preferible evitar la franja de 9.00 horas a 13.00 horas, las favoritas de aquellos que no pudieron salir el viernes y tratan de aprovechar el máximo su primer día en su destino vacacional.
El domingo se espera que las carreteras registren más tráfico entre las 19.00 horas y las 00.00 horas, ya que será un momento de retorno, en el que muchos volverán a sus hogares después de unas vacaciones en el mes de julio.
Comentarios
tracking