El precio medio de la gasolina en España se sitúa en los 1,91 euros el litro y del diésel en 1,89 euros

El precio medio de la gasolina en España se sitúa en los 1,91 euros el litro y del diésel en 1,89 eurosGTRES

Buscador

Operación salida: encuentra la gasolinera más barata de tu municipio

Es posible ahorrar unos euros al llenar el depósito durante las vacaciones. Encuentra las gasolineras más baratas de tu zona en el buscador de El Debate, que recoge los precios de 11.675 estaciones de servicio

Las carreteras españolas viven este fin de semana la segunda operación salida del verano, en la que está previsto que se produzcan un total de 6,9 millones de desplazamientos por carretera, según las estimaciones iniciales de la Dirección General de Tráfico (DGT). El comienzo del periodo vacacional para millones de familias coincide con el alza histórica que experimentan los combustibles en España, con la gasolina y el diésel rondando los 1,90 euros por litro.
El Debate ha elaborado un buscador en el que los lectores pueden consultar cuáles son las gasolineras más baratas de su localidad, en base a los datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de Geoportal. Para ello, solo tienen que introducir el nombre de su municipio en la caja que aparece en la tabla.
Los precios que aparecen son los que contemplan las estaciones de servicio en sus carteles, aunque el montante final sería 20 céntimos menor por la bonificación que el Gobierno ha prorrogado hasta finales de año. Es posible encontrar estaciones de servicio con un precio de 1,34 euros por litro en Canarias y de 1,63 euros/litro en la península, concretamente en San Fernando (Cádiz).
Según el último Boletín Petrolífero de la Unión Europea, España tiene el octavo precio de la gasolina más caro del club comunitario (1,954 euros/litro) y el duodécimo más elevado del diésel (1,933 euros por litro). Los valores más altos del informe se registran en Finlandia y Suecia, y los más bajos, en Hungría y Malta.
España experimenta un leve descenso de los precios desde hace aproximadamente un mes, cuando la gasolina y el diésel alcanzaron su récord histórico: 2,14 y 2,10 euros el litro respectivamente. De hecho, teniendo en cuenta la bonificación de 20 céntimos del Gobierno, los consumidores pagarán esta semana menos que a finales de marzo, la última semana antes de que entrara en vigor la ayuda.
Según el indicador de precios del portal Diésel y gasolina, este fin de semana se puede llenar un depósito de 50 litros de gasolina en España por 95,50 euros, frente a los 103,45 euros de principios de mes.
Comentarios
tracking