Existen señales de tráfico que nos alertan de la presencia de todo tipo de animales en los caminos

Existen señales de tráfico que nos alertan de la presencia de todo tipo de animales en los caminosPexels

Normas de tráfico

La señal de camello y otras normas de tráfico que sorprenden a los conductores

Las normas de conducción pueden ser diferentes en algunos países. Te contamos algunas de las más sorprendentes alrededor del globo

Los conductores de nuestro país deben conocer las normas que rigen el tráfico en las carreteras españolas para evitar accidentes y evitar multas indeseadas. Saben cuándo parar, a qué velocidad ir o por qué carriles deben circular. Sin embargo, normas y señales que les son familiares quizás, en otros puntos del globo, no sean tan comunes. Y lo mismo ocurre en otros países.
En El Debate te contamos algunas de las normas de tráfico más sorprendentes en todo el globo. ¿Las conocías?

La señal del camello

Señal de tráfico que advierte del paso de camellos

Señal de tráfico que advierte del paso de camellosPixabay

Al igual que en España podemos encontrar en muchos puntos de nuestras carreteras señales que nos advierten del paso de ganado, en otros países, como Emiratos Árabes Unidos o Marruecos, cuentan con esta señal, con la que se pide dar prioridad a estos animales en el caso de que pretendan cruzar la carretera.
De hecho, señales similares a estas podemos encontrarlas con otros seres vivos en países con una rica fauna, como es el caso de Australia. Allí hay señales con caballos salvajes, emús, koalas, canguros y wómbats, entre otros.
Señal de tráfico que alerta de la presencia de koalas

Señal de tráfico que alerta de la presencia de koalas

Mujeres al volante

Hasta 2018, Arabia Saudí era el único país del mundo, según Amnistía Internacional, en el que las mujeres no podían conducir. Eso sí. No existía una ley oficial, sino un decreto ministerial que formalizó en 1990 una prohibición que ya estaba impuesta por costumbre.
Una mujer conduciendo en 2018 en Arabia Saudí

Una mujer conduciendo en 2018 en Arabia SaudíGTRES

Las mujeres de este país trataron de levantar esta prohibición desde su implantación y en 2011 un grupo de activistas puso en marcha una campaña en el que desafiaba a la población a violar esta absurda norma.
Finalmente, en septiembre de 2017, el príncipe heredero del reino de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, anunció que las mujeres podrían conducir automóviles en 2018, hecho que se hizo realidad el 24 de junio de ese año.

En China los extranjeros no pueden conducir

En China, conductor con carné de conducir español no puede ponerse al volante. En este país es obligatorio tener un permiso de conducir expedido en este lugar.
Pueden acceder a este permiso los adultos expatriados en posesión de un visado con validez superior a 90 días y una edad inferior a 70 años.

¡Cuidado! Zona de tsunamis

Señal que indica la ruta de evacuación que debe seguirse en caso de tsunami

Señal que indica la ruta de evacuación que debe seguirse en caso de tsunamiPixabay

En España no veremos señales que nos alerten de posibles tsunamis, ya que la probabilidad de que se produzca uno en nuestras costas es ínfima, pero en otros países, en los que pueden ser más habituales, como Chile o algunos países asiáticos, es normal ver estas señales cerca de las playas.

¿Trolls?

Esto, como tal, no es una señal o una norma de tráfico, pero no deja de ser curioso. En Noruega hay una carretera que recibe el nombre de Trollstigen, 'La escalera del troll', un impresionante camino que une las ciudades de Åndalsnes y Valldal (109 kilómetros en total), en la comarca de More og Romsdal, al norte de la región de los fiordos.
La señal que nos indica que estamos entrando en la carretera precisamente muestra el dibujo de un troll, un ser de la mitología escandinava muy presente en la vida rural noruega a través de los cuentos y las leyendas.
Comentarios
tracking